10 may. 2025

Nadal alarga su carrera gracias a competencia con Federer y Djokovic

Rafael Nadal dijo que sigue jugando al máximo nivel y luchando por títulos gracias a la competencia que tuvo durante años con Roger Federer y Novak Djokovic.

c64b7d396acba40368b3c5fa54b2d9ba103cd094.jpg

Nadal y Federer presente en la Laver Cup.

Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal dijo este martes en Bogotá que a sus 36 años sigue jugando al máximo nivel y luchando por ganar títulos, como los de Roland Garros y el Abierto de Australia que consiguió este año, gracias a la competencia que tuvo durante años con Roger Federer y Novak Djokovic.

“Entre Novak, Roger y yo nos hemos ido empujando, nos hemos ido exigiendo y de alguna manera nunca fue suficiente, siempre tenemos que hacer algún esfuerzo más y en eso es en lo que estamos”, dijo Nadal en una conferencia de prensa en Bogotá, donde jugará este martes un partido de exhibición con el noruego Casper Ruud.

El tenista agregó que “la competición” los llevó a los tres “a esos niveles tanto de exigencia mental, como física y tenística y esto probablemente es una de las razones principales” por las cuales sigue compitiendo.

El español, ganador de 22 títulos de Grand Slam en su carrera, expresó que además de esa competencia, hay otros factores que llevan a los tenistas a alargar sus trayectorias como “la medicina, la prevención, el conocimiento, la profesionalización de todo el deporte”.

Eso ha hecho que tenga “un equipo más extenso, hay más conocimiento de las cosas que ayudan a alargar la carrera”, afirmó.

GIRA LATINOAMERICANA

Nadal y Ruud visitan Colombia como parte de una gira latinoamérica que los ha llevado a jugar partidos de exhibición en Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y México, países que, afirmó Nadal, habitualmente son más complicados para poder jugar” y donde los aficionados “tienen muy pocas opciones para vernos jugar”.

“Estamos haciendo una gira muy especial, bonita, estamos jugando con estadios llenos (...) Estoy encantado de volver a Colombia, solo estuve en 2011 muy poco tiempo, el cariño y la pasión con la que la gente lo vive es muy especial”, añadió el español.

Por su parte Ruud, que perdió la final de Roland Garros de este año con Nadal, se mostró feliz por estar en Colombia y jugar estos partidos de exhibición con uno de sus ídolos, a quien veía ganar torneos desde que era un niño de cinco años.

El partido entre Nadal y Ruud se disputará en el Coliseo Live, en el occidente de Bogotá, como parte de la Copa Electrolit.

Antes del encuentro, se jugará otro partido de exhibición de dobles mixto en el que participarán los colombianos Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, María Camila Osorio y Yuliana Lizarazo.

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo trepó en la clasificación del ránking de ATP, luego de cumplir buenas presentaciones en el arranque de temporada en el circuito profesional.
Una jueza que manipuló resultados, una gimnasta que obtuvo una clasificación olímpica que no merecía, una federación que miró para otro lado... y una sanción que llega tarde y no repara ningún daño.
La selección brasileña encara como favorita la Copa América de fútbol playa que inicia este sábado, en la ciudad chilena de Iquique, en la que debutará ante Perú en busca de su cuarto título y de uno de los tres cupos para el Mundial 2025 en Seychelles, donde quiere revalidar su título de campeón del mundo.
La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa viajó ayer con destino a Iquique, Chile, para disputar la Copa América 2025, que otorga tres cupos al Mundial de Seychelles.
El tenista serbio y número 7 del mundo Novak Djokovic cayó derrotado ante el italiano y 35 del circuito Matteo Berrettini 7-6 (4) y 6-2 en los dieciseisavos de final del ATP 500 de Doha y se despide del cuadro de individuales del torneo catarí que se juega en pista dura.
Pasan los años, los formatos y los experimentos, pero la NBA no consigue dar con la tecla para revitalizar un All-Star con decreciente interés entre los fans, con escaso espíritu competitivo y que cada vez está más lejos del brillo de antaño.