La competencia se disputó íntegramente en la jornada del sábado 26 de julio, en un adelanto ante la previsión climática complicada para la jornada del domingo.
Con esto, tanto la verificación técnica, el reconocimiento de los tramos y la carrera se compactó a lo largo del día sábado.
El autódromo del Centro Santaniano de Volantes fue el epicentro de la competencia, donde también se llevó a cabo un circuito de 6 kilómetros, que junto con un tramo callejero de 5 kilómetros formaron parte de las seis pruebas especiales con 33 kilómetros de recorrido cronometrado.
La carrera empezó casi al filo del mediodía, llevándose a cabo sin mayores problemas y con pocos atrasados a lo largo de la tarde.
Rodrigo Medina y Édgar Martínez con su Yamaha estuvieron en la carrera en la categoría UTV Aspirado, donde han logrado la victoria al término de las seis pruebas especiales, además de terminar en el P16 absoluto en la clasificación general de la Categoría Light.
“Contentos por el rendimiento del vehículo, por la carrera que hicimos y sobre todo porque la gente disfrutó en familia un lindo fin de semana en torno a este hermoso deporte que es un factor de unión y confraternidad. En nuestra categoría tenemos grandes aspiraciones, estoy seguro que vamos a sumar más competidores en esta categoría”, señaló Medina al finalizar la prueba.