22 may. 2025

Nacionales se muestran en el Mundial de Patinaje Artístico

Las representantes de Paraguay siguen mostrando su talento en el marco del Mundial de Patinaje Artístico 2021 que se celebra en el SND Arena.

Mundial de Patinaje Asunción.jpg

Alto nivel. María Sophia Veiluva durante las pruebas. Tanto María Sophia como Erika Alarcón cumplieron su participación, en la modalidad Solo Dance del Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021.

Foto: @coparaguay

Erika Alarcón y María Sophia Veiluva (abanderada) cumplieron su participación por Paraguay , en la modalidad Solo Dance, con buenas presentaciones en el Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021, que se celebra en el SND Arena .

Alarcón cerró en la octava posición, mientras que Veiluva lo hizo en la decimosexta ubicación. Otras nacionales que concluyeron su competición fueron Jazmín Galeano, puesto 16 en la categoría Dance Junior, Tamara Guanes (15) y Melissa Loreiro (17) en la modalidad Libre Junior femenino.

Más competencia. Otros deportistas paraguayos que entraron en acción ayer son Florencia Irrazábal y Laila Ozuna en la modalidad Libre, al igual que Víctor López en masculino, quienes buscarán mejorar las posiciones obtenidas hasta el momento por el seleccionado paraguayo.

La clasificación en el medallero general tiene a Italia con 12 preseas como líder, con 4 de oro, 4 de plata y 4 de bronce. La sigue Argentina con 7 (3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce). Completa el podio Estados Unidos con 3 conquistas: 2 de oro y 1 de plata. Hasta el momento son 12 selecciones que no consiguieron medallas.

Más contenido de esta sección
El estadounidense Emilio Nava se consagró campeón del torneo tras vencer al brasileño Thiago Monteiro con un marcador de 7-5 | 6-3 en una emocionante final que reunió a un Court Central repleto de aficionados al tenis.
El golfista paraguayo Fabrizio Zanotti y el español Manuel Elvira mantienen sus opciones de victoria en el torneo de Singapur, del DP World Tour, al situarse a uno y dos golpes, respectivamente, del líder, el estadounidense Dan Erickson al término de la segunda jornada disputada este sábado.
Del 3 al 10 de marzo se llevó a cabo el XV Campeonato Mundial de IceStock Sport, donde la delegación paraguaya, conformada por 11 personas, tuvo una destacada actuación.
Más de 30 pilotos acordaron plantear al Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) la posibilidad de incluir la categoría UTV en el Rally del Chaco como una atracción adicional para el público seguidor del deporte motor.
En la categoría U11, la paraguaya Paula Benítez se quedó con el primer puesto del WTT Youth Contender Series Asunción en la rama femenina. Marco Vega se quedó con el segundo puesto del U11 masculino del certamen internacional de tenis de mesa.
Del 21 al 23 de marzo en el local del Centro Cultural y de Convenciones de la Cooperativa Universitaria, ubicado en Itá Enramada, se desarrollará el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez 2025.