02 abr. 2025

Hoy se definen a los finalistas en el salonismo

Esta noche se disputan los compromisos de semifinales (mata mata), del 54 Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, Central 2025.

futbol de salon_486764730_1084564843710653_2244646799312462617_n_60079173.jpg

Protagonistas. Franco busca calificar para las finales y apunta a ampliar sus palmarés.

Los compromisos de definición a partido único se jugarán en dos sedes. En el Polideportivo Municipal de Villa Elisa, en el primer turno, Horqueta enfrentará a Fernando de la Mora, desde las 19:30, mientras que en el segundo turno, el local Villa Elisa enfrentará al múltiple campeón Presidente Franco, a partir de las 21:30.

A su vez, en el Estadio Bicentanario de la ciudad de Ypacaraí, la primera pulseada será entre Carmen el Paraná y Coronel Oviedo, desde las 19:30, mientras que en el cotejo de fondo, Ypacaraí choca con otra laureada selección, la de Amambay, a partir de las 21:30. En caso de inestabilidad climática, esta serie de compromisos pasará al Estadio Nicolás Lézo de la ciudad de Itauguá en el mismo horario.

Los vencedores de las justas, calificarán para disputar el cuadrangular final que se desarrollará desde mañana hasta el viernes 4 en la ciudad de Villa Elisa.

De disputarse un partido extra, se cumplirá el sábado 5 en Villa Elisa.

POR PENALES. Dos series se definieron por penales, de acuerdo con lo que dicta el reglamento de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, luego de una intensa disputa en fase de grupos que tuvo por primera vez 80 partidos disputados, ya que por jornada se cumplieron un total de 16 compromisos. En el grupo A, el representativo de Villa Elisa se quedó con el segundo cupo tras eliminar por penales al campeón defensor Paranaense por 5 a 4, mientras que Presidente Franco se quedó con el primer puesto con su triunfo también en penales sobre Fernando de la Mora por 5 a 4.

Más contenido de esta sección
En cuatro sedes en simultáneo se puso en marcha la edición 54 del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón “Central 2025" que organiza la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
La Selección Paraguaya tuvo su segunda presentación en la Copa América de futsal femenina 2025 que se disputa en tierra brasileña.
El estadounidense Emilio Nava se consagró campeón del torneo tras vencer al brasileño Thiago Monteiro con un marcador de 7-5 | 6-3 en una emocionante final que reunió a un Court Central repleto de aficionados al tenis.
El golfista paraguayo Fabrizio Zanotti y el español Manuel Elvira mantienen sus opciones de victoria en el torneo de Singapur, del DP World Tour, al situarse a uno y dos golpes, respectivamente, del líder, el estadounidense Dan Erickson al término de la segunda jornada disputada este sábado.
Del 3 al 10 de marzo se llevó a cabo el XV Campeonato Mundial de IceStock Sport, donde la delegación paraguaya, conformada por 11 personas, tuvo una destacada actuación.
Más de 30 pilotos acordaron plantear al Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) la posibilidad de incluir la categoría UTV en el Rally del Chaco como una atracción adicional para el público seguidor del deporte motor.