22 oct. 2025

Destacada actuación de Paraguay en el Mundial de IceStock Sport

Del 3 al 10 de marzo se llevó a cabo el XV Campeonato Mundial de IceStock Sport, donde la delegación paraguaya, conformada por 11 personas, tuvo una destacada actuación.

icce.jpeg

La delegación paraguaya en la Copa Mundial.

El equipo femenino se lució al obtener la medalla de bronce en la categoría grupal de IceStock, reflejando el arduo trabajo, la dedicación y el talento de las atletas paraguayas, quienes, a pesar de las limitaciones de recursos, demostraron una gran capacidad para competir a nivel mundial.

El equipo masculino, por su parte, obtuvo un notable quinto lugar en el campeonato, lo cual, considerando que no contamos con pistas de hielo adecuadas para la práctica de este deporte, es un logro significativo. Este resultado demuestra la increíble habilidad y dedicación de loshombres de la selección, quienes han sabido sortear las dificultades logísticas para llegar a la cúspide.

Mercedes Mongelos, presidenta de la Federación Paraguaya de IceStock, en charla con el diario Última Hora y D10, se mostró feliz y valoró el esfuerzo de los atletas nacionales.

“Estos logros no solo hablan del talento y la dedicación de nuestros deportistas, sino también de la visión estratégica con la que abordamos cada aspecto de la federación. Fue una muestra de que cuando se cree en un proyecto, se trabaja con pasión y se cuenta con la unidad necesaria, los resultados pueden superar cualquier expectativa”, expresó.

Más contenido de esta sección
La delegación paraguaya tuvo una sobresaliente participación en el IFBB Panamerican Championships 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Hotel Best Western Premier Las Condes, en Santiago de Chile.
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) comenzó este sábado la cuenta regresiva para acoger en octubre de 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje, con la participación de alrededor de unos 12.000 competidores en 13 deportes de más de 100 países, anunció la presidenta de esa organización, Lorena Veiluva.
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.