09 jun. 2026

Se palpita el Nacional Infanto Juvenil 2025 de Ajedrez

Del 21 al 23 de marzo en el local del Centro Cultural y de Convenciones de la Cooperativa Universitaria, ubicado en Itá Enramada, se desarrollará el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez 2025.

Deportes ajedrez chicos y chicas seleccionados ._aj112_59751872.jpg

Los chicos visitaron la redacción del diario Última Hora.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

La competencia es organizada por la Academia Élite de Ajedrez y avalada por la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj), en categorías desde 6 a 18 años en femenino y absoluto.

En charla con el diario Última Hora, Víctor Hugo González, presidente de la Feparaj, expuso: “Seguimos con la iniciativa de captar valores con este Campeonato Nacional que es abierto para todos los interesados, por más que no sean afederados o representen a algún club, porque la idea es ir conociendo nuevos deportistas”, agregando: “Invitamos a todos los interesados que puedan sumarse a este deporte ciencia, ya que de un tiempo a esta parte los jóvenes se fueron sumando en un importante número, tal es así que ahora la fuerza de competitividad con relación a los adultos es mayor”.

González además remarcó: “Con este tipo de torneos vamos conociendo el perfil de los jugadores y vamos rescatando nuevos talentos, por eso tiene mucha importancia y es de carácter nacional. Confiamos en que como en años anteriores la participación será importante y vamos a descubrir muchos buenos jugadores”.

Por su parte, Enzo Viñales, múltiple campeón con la Academia Élite de Ajedrez, refirió: “Me inicié en este deporte por curiosidad detrás de un programa de televisión, hasta conseguir títulos internacionales, así que invito a todos los niños que quieran competir que se anoten porque es una muy buena experiencia y que puede ayudar a involucrarse de lleno en el deporte”.

Las anotaciones cierran este lunes y el costo de la misma es de G. 100.000. Más información al (0992) 431-162.

DATOS IMPORTANTES

WhatsApp Image 2025-03-14 at 17.19.25.jpeg
crorono.jpeg
WhatsApp Image 2025-03-14 at 17.19.25 (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-03-14 at 17.19.25 (2).jpeg

Más contenido de esta sección
Las Decanas y las de Villamorra vencieron en la primera pulseada en el básquet femenino.
Los ñembyenses y helénicos vencieron en la ronda 5 de la competencia de la Copa de Oro.
Mónaco ofreció una jornada intensa de clasificación, con Dürksen quedando en el Top 10 y con la Pole para la Sprint.
El duelo entre Paraguay y Estados Unidos será este sábado 6 de junio en Sol de América, con un gran show artístico y un amplio despliegue de color.
El equipo paraguayo choca el viernes 5 ante el local, por la penúltima fecha de la Liga de Naciones 2026.
El conjunto granate superó a Colonial por 5-0, en la fecha 3 de la competencia que organiza la APF.