25 abr. 2025

Nacional vence a Peñarol con remontada incluida y estira su invicto en Clásicos

Nacional venció este lunes por 3-1 a Peñarol en el marco de la Serie Río de la Plata, en una nueva edición del clásico uruguayo.

20250121_064813.jpg

Nacional derrotó a Peñarol en el clásico charrúa.

Nacional venció este lunes por 3-1 a Peñarol en el marco de la Serie Río de la Plata, en una nueva edición del clásico uruguayo que se definió en el tiempo de adición y estiró a seis el invicto en juegos frente a su máximo rival.

Cuando todos pensaban en los penaltis, un golazo del colombiano Diego Herazo selló a los 91 minutos la remontada del Tricolor, que luego siguió de largo.

En el histórico estadio Centenario de Montevideo, Peñarol pegó primero y a los cinco minutos se puso 0-1 arriba gracias a un tanto del centrocampista Eduardo Darias.

Nacional igualó a los 39 por intermedio de Nicolás Rodríguez, quien capturó un balón fuera del área y sin dudar remató de primera para dejar sin opciones al portero Guillermo de Amores.

El primer tiempo del Clásico amistoso de la Serie Río de la Plata finalizó con empate 1-1. La segunda parte fue de ida y vuelta con muchas opciones de gol.

Leonardo Fernández manejó el balón de Peñarol y desde todos lados buscó a sus compañeros, quienes no pudieron superar el buen trabajo de la defensa encabezada por el internacional Sebastián Coates.

Bruno Damiani se perdió por muy poco el segundo de Nacional y enseguida De Amores tapó de gran manera un disparo de Nicolás López que también estuvo cerca de subir el tanteador en favor de los dirigidos por Martín Lasarte.

Del otro lado, el panameño Luis Mejía paró de manera espectacular un disparo de Lucas Hernández y luego uno de Diego García.

Pese a que los equipos no bajaban las revoluciones, el resultado y el tiempo hacían creer que los penaltis para definir al ganador eran inevitables.

Sin embargo, tras una gran jugada de Mauricio Pereyra, Herazo tomó el balón dentro del área, eliminó a Leonardo Coelho con un enganche y definió ante la salida del guardameta para sellar el 2-1.

Peñarol fue arriba en busca del empate y su portero subió a buscar el tanto en un saque de esquina que derivó en una contra letal.

Herazo rechazó el balón y Villalba lo tomó para correr más de 50 metros con él y empujarlo sobre la línea, decretando pasados los 94 minutos el 3-1 final.

De esa forma, Nacional se quedó con el primer Clásico de la temporada y estiró su invicto sobre Peñarol, al que venció en los 90 minutos en tres de los últimos seis Clásicos y en los penaltis en otros dos, igualando el restante.

El próximo 26 de enero, los dos equipos más grandes de Uruguay volverán a verse las caras en el primer duelo oficial de la temporada: la Supercopa Uruguaya 2025. EFE

Más contenido de esta sección
El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que le entristecía “profundamente” la noticia del fallecimiento del Papa Francisco y aseguró que las ocasiones en las que pasó tiempo con él “siempre compartió su entusiasmo por el fútbol”.
Hace apenas dos años, en 2023, el papa Francisco, el primer pontífice argentino, fiel seguidor del deporte y sobre todo del fútbol, colocó por encima de Leo Messi y Diego Armando Maradona al brasileño Pelé, algo que generó el debate entre muchos de sus compatriotas.
La Serie A, la primera división del fútbol italiano, suspendió este lunes todos los partidos programados para la jornada, así como los encuentros de las divisiones inferiores, tras el anuncio del fallecimiento del papa Francisco esta mañana a los 88 años.
La junta directva del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, han lamentado el fallecimiento esta mañana del Papa Francisco, al que ha calificado de “figura histórica y universal”.
Palmeiras se impuso este domingo por 1-2 en su visita a Fortaleza con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino José Manuel López y asumió el primer lugar del Campeonato Brasileño, tras ser disputada la quinta jornada.
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.