26 ene. 2026

Nacional va por la remontada ante Aucas

Nacional recibe esta noche al Aucas de Ecuador, con la misión ineludible de remontar el 1-0 en contra que trajo de su excursión a la altura de Quito hace una semana.

Nacional

Jugadores de Nacional se alientan antes de medir al Aucas.

Foto: EFE

Ganando 1-0, tras el tiempo reglamentario, van a los penales; ganando por dos goles o más avanza directamente a Fase 2 de la Libertadores, donde aguarda el Atlético Nacional de Colombia. El empate y obviamente una nueva derrota lo elimina de la Copa.

La revancha se avizora muy reñida, como reñido fue el partido de ida, a pesar de que Nacional pudo haber sufrido algún gol más en Quito.

En aquella ocasión, el Tricolor estuvo muy cerca de traer un empate, pero su muro defensivo terminó cediendo a los 85’ cuando Jeison Medina marcó de penal concedido por el árbitro central y corroborado por el VAR.

Entonces, Nacional no pudo tener en el banco a su entrenador Juan Pablo Pumpido, quien no viajó por dengue, enfermedad que lo tiene a maltraer. El equipo cayó el fin de semana 2-0 contra Luqueño por el torneo Apertura, donde ocupa la última posición, aún sin victoria.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.