19 dic. 2025

Nacional saldrá a sellar su clasificación a los octavos

Nacional de Asunción se presenta en el Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, cuando desde las 18.30 se enfrente al Botafogo, duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

nacional-botafogo.JPG

Nacional lleva ventaja y va en pos de la clasificación. Foto: Fernando Calistro - UH

El Tricolor llega con ventaja en el marcador, luego de que en el juego de ida venciera 2-1, con goles de Danilo Santa Cruz y Juan Vieyra. Para acceder a los octavos de final, el equipo dirigido por Celso Ayala necesita de un empate o una victoria.

Una derrota 1-0 dará la clasificación al conjunto brasileño a causa del gol de visitante, mientras que la victoria 2-1 del local llevaría la definición a la tanda de los penales (sin alargue).

En cuanto a los equipos, el ingreso de Juan Argüello por Derlis Orué (transferido a México) es la movida obligada con relación al equipo que jugó en Asunción, mientras que en el local se dará el retorno del atajapenales Roberto Gatito Fernández.

LA CIFRA. 3 victorias de 11 juegos en calidad de visitante tiene en su registro Nacional, disputando la Copa Sudamericana.

      Embed


Fuente: Última Hora.

Más contenido de esta sección
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.
El Inter Miami anunció este lunes el fichaje del lateral español Sergio Reguilón, que se encontraba sin equipo tras abandonar el pasado enero la disciplina del Tottenham Hotspur, y que suplirá la baja de su compatriota Jordi Alba, recientemente retirado.
El jugador paraguayo José Florentín está nuevamente en el ojo de la polémica y ahora piden su detención.
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.