20 jul. 2025

Nacional rescata un empate ante Trinidense

Con un penal detenido en tiempo de descuento por Héctor Espínola, Nacional salvó un empate ante Sportivo Trinidense y sigue en su lucha por un lugar en la Copa Libertadores 2024.

F-2sv_6XgAAdSf5.jpg

Sportivo Trinidense y Nacional empataron en el estadio Martín Torres.

@CopadePrimera

Sportivo Trinidense y Nacional empataron 1-1 por la fecha 20 del torneo Clausura 2023 disputado en el estadio Martín Torres del barrio Santísima Trinidad.

Juan Vera abrió la cuenta para Trinidense al minuto de juego y Gustavo Aguilar puso el 1-1 definitivo en el compromiso para la Academia a los 50 minutos.

En tiempo de descuento, el portero tricolor Héctor Espínola desvió un penal de Óscar ‘Chiquito’ Giménez que hubiese significado la victoria de Trinidense.

Empate 1-1 que le sirve a Nacional para sumar en su lucha por la clasificación a la Copa Libertadores. Guaraní ganó a primera hora y suma 65 puntos en el acumulativo, con este empate, Nacional se ubica cuarto con 63.

Libertad, Cerro Porteño y Trinidense son los tres equipos clasificados a la Copa Libertadores 2024. Luchan por el último cupo Guaraní (65), Nacional (63) y Olimpia (59).

En lo que respecta a las posiciones del torneo Clausura, Nacional se ubica cuarto con 30 puntos. Trinidense se ubica décimo con 21 puntos.

La próxima fecha, la penúltima del torneo Clausura, Sportivo Trinidense visitará a Guaraní y Nacional recibirá a Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se va a Villeta para enfrentar hoy a Ameliano, en duelo de ganadores.
2 de Mayo y Libertad no se perjudicaron, fue empate sin goles en la Terraza del país. El punto se valora en Pedro Juan porque el local jugó con un hombre menos casi 60 minutos por la expulsión de Juan Feliú.
Sportivo Luqueño se impuso por 2 a 0 sobre General Caballero JLM, en Itauguá, y es el líder del Clausura con dos victorias al hilo en misma cantidad de fechas.
Sportivo Luqueño arrancó con el pie derecho el Clausura 2025 superando al campeón Libertad por la mínima (1-0) en La Huerta en Tuyucuá, ahora su rival por la segunda fecha será el Gral. Caballero de Juan León Mallorquín.
El Sportivo 2 de Mayo y Libertad animarán un duelo más que especial en el arranque de la fecha 2, ambos conjuntos llegan después de experimentar la derrota en la jornada anterior.
Esta tarde la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los equipos arbitrales que estarán en los encuentros de la segunda fecha de la Copa de Primera torneo Clausura 2025.