10 may. 2025

Nacional rescata un empate ante Trinidense

Con un penal detenido en tiempo de descuento por Héctor Espínola, Nacional salvó un empate ante Sportivo Trinidense y sigue en su lucha por un lugar en la Copa Libertadores 2024.

F-2sv_6XgAAdSf5.jpg

Sportivo Trinidense y Nacional empataron en el estadio Martín Torres.

@CopadePrimera

Sportivo Trinidense y Nacional empataron 1-1 por la fecha 20 del torneo Clausura 2023 disputado en el estadio Martín Torres del barrio Santísima Trinidad.

Juan Vera abrió la cuenta para Trinidense al minuto de juego y Gustavo Aguilar puso el 1-1 definitivo en el compromiso para la Academia a los 50 minutos.

En tiempo de descuento, el portero tricolor Héctor Espínola desvió un penal de Óscar ‘Chiquito’ Giménez que hubiese significado la victoria de Trinidense.

Empate 1-1 que le sirve a Nacional para sumar en su lucha por la clasificación a la Copa Libertadores. Guaraní ganó a primera hora y suma 65 puntos en el acumulativo, con este empate, Nacional se ubica cuarto con 63.

Libertad, Cerro Porteño y Trinidense son los tres equipos clasificados a la Copa Libertadores 2024. Luchan por el último cupo Guaraní (65), Nacional (63) y Olimpia (59).

En lo que respecta a las posiciones del torneo Clausura, Nacional se ubica cuarto con 30 puntos. Trinidense se ubica décimo con 21 puntos.

La próxima fecha, la penúltima del torneo Clausura, Sportivo Trinidense visitará a Guaraní y Nacional recibirá a Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Libertad recibe a Sol de América en el Municipal de Carapeguá desde las 19:00, en compromiso clave en donde no debe perder, para seguir con chances de permanecer en Primera División.
El 2 de Mayo recibe a Sportivo Luqueño desde las 19:00 con la misión de seguir sumando puntos para así asegurarse un histórico vicecampeonato, tras abrochar la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.
General Caballero de Juan León Mallorquín visita a Ameliano a las 19:00 en Barrio Obrero, buscando esa victoria que lo deje más cerca de su objetivo final que es permanecer en la Primera.
Guaraní derrotó por 2-1 al descendido Tacuary en Dos Bocas y recuperó la sonrisa tras haber quedado eliminado entresemana en Copa Paraguay.
Martín Palermo, técnico de Olimpia, logró su primer título como entrenador ganándose merecidamente la renovación para lo que serán los desafíos del 2025 con el Decano.
Alex Franco fue electo la figura del partido en el empate entre Olimpia y Nacional, un reconocimiento merecido para alguien que se destacó durante toda la campaña franjeada en este Clausura.