14 abr. 2026

Silva rescata un punto para Recoleta en un final emotivo

Nacional y Recoleta empataron a un gol en el compromiso que cerró la 15ª fecha del Torneo Apertura. El juego, de un primer tiempo apagado, se encendió de emociones sobre los minutos finales. El local no liquidó el cotejo y la visita, por intermedio de Alejandro Silva, rescató un punto de penal, en el agregado.

Nacional Recoleta

Nacional y Recoleta sumaron un punto esta noche.

Foto: Gentileza - APF

La 15ª fecha del Torneo Apertura se completó en el estadio Arsenio Erico, con el duelo que sostuvieron Nacional y Recoleta. El cuadro local, buscando la recuperación tras dos caídas, se encargó de la propuesta ofensiva frente a un elenco visitante que se acostumbró a sumar en sus ultimas cinco presentaciones.

Nacional contó con varias llegadas, pero sin una conclusión contundente. Si bien pisó el área rival, la falta de finalización hizo que estas acciones pasaran desapercibidas. Lo mejor que elaboró fue a los 33’, cuando tras un par de triangulaciones, Carlos Arrúa sacó un tiro que se fue abriendo a medida que llegaba a la portería.

NACIONAL FUE AFINANDO LA PUNTERÍA

Ni bien arrancó el complemento, Carlos Arrúa avisó lo que se vendría después. El portero Gonzalo Falcón se fue haciendo más protagonista con el correr de los minutos y hasta impidió un gol olímpico.

El tanto de Nacional se gritó a los 60’, por intermedio de Carlos Arrúa, quien con un tiro de zurda, esquinado, al borde del área grande, venció la estirada de Gonzalo Falcón para el 1-0. Recoleta entendió que debía despertarse y el partido se encendió.

DE IDA Y VUELTA

Recoleta se hizo más agresivo y buscó el empate; Nacional lo quiso liquidar con otro golpe. Un tiro de Alejandro Silva, a los 72’, estuvo cerca de encontrar la portería de Santiago Rojas. Si la visita siguió con vida fue por la tremenda ocasión que se perdió Tiago Caballero, a los 78’.

Cuando ya parecía victoria alba, un penal ejecutado por Alejandro Silva, a los 95’, hizo que el 1-1 fuera el resultado final. Nacional pagó caro las chances malogradas que tuvo después del primer tanto, mientras que Recoleta se llevó un punto con sabor a justicia por el empuje y las ganas que demostró.

Más contenido de esta sección
En el Luis Salinas de la ciudad de Itauguá, Sportivo Luqueño recibe a Recoleta FC, desde las 18:15.
San Lorenzo rompió con su maleficio y logró su primer triunfo en el Apertura a costa de Guaraní.
El equipo de Roberto Nanni trepó al tercer lugar de la tabla luego de vencer 1-2 a 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.
Sportivo San Lorenzo recibe a Guaraní en el estadio Gunther Vogel por el 16° capítulo del Torneo Apertura.
2 de Mayo y Sportivo Ameliano se encargan de abrir la 16ª jornada del Torneo Apertura.
La fecha 16 del torneo Apertura 2026 se pondrá en marcha esta tarde, desde las 18:15, en el estadio Río Parapití, entre el Sportivo 2 de Mayo y Ameliano.