25 ago 2026

Nacional palpita la ida contra Sporting Cristal

Nacional se enfrenta este martes al Sporting Cristal, en el Defensores del Chaco, desde las 19:00, por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

nacional hoy.jpg

Jugadores de Nacional durante un entrenamiento.

Foto: @clubnacionalpy

Es semana de Copa Libertadores en el campamento de Nacional y los dirigidos por Pedro Sarabia lo saben.

Tras su derrota, el sábado 2-1 contra Libertad por la cuarta fecha del Apertura, los futbolistas se movilizaron livianamente en Barrio Obrero en la víspera, con vistas a llegar de la mejor manera al juego de ida a disputarse mañana, en el Defensores del Chaco, desde las 19:00.

Nacional utilizó un equipo mixto contra Libertad, buscando preservar a algunos jugadores para el juego copero. Viene de eliminar agónicamente al Sport Huancayo en la Fase 1 de la Copa. Otra vez debe enfrentar a un conjunto peruano, esta vez uno de los clubes más populares de Lima, el Sporting Cristal.

El equipo dirigido por Roberto Mosquera Vera aterrizó ayer a la capital paraguaya, luego de derrotar de visitante, el sábado, por 0-1 al Melgar, por el torneo incaico. Cristal está en el tercer lugar de la tabla, con 7 puntos luego de tres fechas. El brasileño Anderson Daronco será el árbitro.

Las entradas están en venta solo en las oficinas de Nacional, con atención de 8:30 a 18:00. Precios: Preferencia E visitante: G. 70.000, Platea Local: G. 10.000 y Preferencia local: G. 50.000.

LA CIFRA:

3 de sus últimos 6 juegos contra paraguayos los ganó Cristal. Es la primera vez que enfrenta a Nacional.

Más contenido de esta sección
Nacional comenzó su participación en el Clausura 2026 con un empate 1-1 frente a Ameliano en La Fortaleza de Pikysyry.
Víctor Bernay habló de las sensaciones que tiene con Nacional antes del inicio del Clausura, pero además ocupó unas palabras para Roque Santa Cruz.
El plantel de Nacional afina detalles para el debut en el Clausura ante Sportivo Ameliano.
Francisco Pumpido, hijo del exjugador argentino Nery Pumpido, es nuevo refuerzo de Nacional de acuerdo con lo que dijo el entrenador Víctor Bernay.
El delantero de Nacional aseguró que el equipo dejó atrás la parte más exigente de la pretemporada y ya pone la mira en el inicio del Torneo Clausura. El atacante habló de su recuperación, de los objetivos de la Academia, analizó el subcampeonato del Apertura y también opinó sobre la Copa del Mundo.
Nacional anunció oficialmente la incorporación del volante Ángel Cardozo Lucena quien se convierte en nuevo futbolista de la Academia para afrontar el torneo Clausura 2026.