El juego disputado en la tarde del sábado en el Rogelio Livieres, tuvo como ganador a Nacional. El Tricolor supo asimilar las circunstancias del partido y venció a Tacuary por 5 a 2.
Primer tiempo
El juego no tuvo un claro protagonista en su inicio. La introducción del mismo estuvo disputado y trabado. Tacuary intentaba desplegar transiciones veloces hacia ofensiva y una secuencia de pases con buen ritmo. Mientras que Nacional, tenía la intención de progresar a través del constante resguardo del balón.
Seguidamente, se produjo el quiebre del juego. Tras una carga del Tricolor y posterior guapeada de Gustavo Caballero en 20´, se concretó el primer gol de Nacional en Dos bocas. Tacuary quiso reaccionar, pero no le bastó. La Academia no cesó con sus incursiones y llegó a la segunda conversión a través de Juan Luis Alfaro en 34´.
Los de barrio Jara no encontraron el camino para meterse en juego en lo que restó de la primera parte, a pesar de sus tímidos merodeos. Mientras que, los dirigidos por Bernay se toparon con una cómoda ventaja parcial y fueron al descanso con tranquilidad.
Segundo tiempo
Tacuary buscó redimirse en la segunda parte del lance. Quiso indagar desde el principio de la complementaria en terreno Tricolor. No obstante, la Academia, no decayó y continuó con su contundencia. Recién iniciado el segundo tiempo, el equipo de barrio Obrero, llegó al tercer gol mediante Thiago Caballero en 51´ de partido.
Parecía ser que el juego estaba liquidado, pero Tacuary no renunció a sus ganas de descontar. El equipo de blanco y negro, persistió en campo de Nacional y supo encontrar el rumbo. Descontó tras los aciertos ofensivos de Nicolas Morínigo en 70´ y Marcelo Paredes a los 81´. Luego del tres a dos, los de barrio Jara se lanzaron al ataque en busca el empate.
Finalmente, Nacional, aprovechó los espacios que dejó Tacuary sobre el cierre del choque. A través de esto, liquidó el cotejo tras los goles de Alan Gómez en 84´ y Orlando Gaona en 95´. De esta manera, el Tricolor venció por cinco a dos y se llevó los tres puntos para el Arsenio Erico.