12 ago. 2025

Nacional logra un cómodo triunfo y se ubica como único líder

Nacional derrotó a Guaraní en La Visera y se convirtió en el único puntero del torneo Clausura 2022.

nacional.jpeg

Facundo Bruera festeja su gol para Nacional.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Nacional se hizo fuerte en su estadio Arsenio Erico este domingo y derrotó por 2-0 a Guaraní en duelo correspondiente a la fecha número 17 del torneo Clausura 2022 de la Primera División del fútbol paraguayo.

El delantero argentino de la Academia, Facundo Bruera, dijo presente a los 31 minutos y puso el 1-0 parcial a favor del equipo de Pedro Alcides Sarabia.

En la complementaria, a los 50’, Danilo Santacruz, desde los doce pasos, aumentó la ventaja para el equipo albo de barrio Obrero.

El Legendario nunca le encontró la vuelta el juego, que se fue con la ventaja de dos goles para los tricolores.

Con esto, el elenco albo llega a 38 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2022 y se ubica como único líder, a dos de su inmediato perseguidor, Olimpia, que tiene 36. Cerro Porteño queda en el tercer lugar con 35.

En la próxima fecha, la 18, Nacional visitará a Libertad en Tuyucuá el domingo 23 de octubre desde las 19:30 horas, mientras que el Legendario recibirá ese mismo día pero desde las 17:00 a Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Atlético Tembetary chocan esta tarde en el estadio ueno Luis Salinas, por la séptima jornada del Torneo Clausura.
General Caballero JLM y Sportivo Ameliano se miden esta tarde en el estadio Ka’arendy, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
A través de una nota presentada ya antes del superclásico reciente, Cerro Porteño solicitó que la Asociación Paraguaya de Fútbol sancione a Olimpia quitándole la localía de estos partidos del 2026, además de una fuerte multa económica.
El Sportivo Trinidense derrotó por 0-2 al 2 de Mayo en el arranque de la séptima fecha del Torneo Clausura. El Triqui, que atraviesa por un buen momento, sumó de a tres con goles de Nelson Gauto y Ronaldo Báez y vuelve de Pedro Juan Caballero con una sonrisa.
Cerro Porteño y Nacional se miden esta tarde en el estadio ueno La Nueva Olla por la séptima jornada del Torneo Clausura.
2 de Mayo y Sportivo Trinidense abren la séptima fecha del Torneo Clausura en el estadio Río Parapití.