10 sept. 2025

Nacional gana y Libertad se despide de la Libertadores

Nacional derrotó a Táchira, logró su clasificación y con ese resultado Libertad quedó eliminado de la Copa Libertadores.

20240516_072930.jpg

Antonio Galeano (izquierda) festeja el gol de su compañero de Nacional de Montevideo.

@Libertadores

Nacional de Uruguay logró un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de vencer este miércoles por 0-1 al Deportivo Táchira de Venezuela en partido correspondiente a la quinta y penúltima fecha del Grupo H.

En el minuto 53, el argentino Alexis Castro firmó la victoria del club uruguayo en suelo venezolano, con un cabezazo en el área inalcanzable para el guardameta Jesús Camargo.

Así, los dirigidos por Álvaro Recoba abrieron el marcador en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en el estado venezolano de Táchira (oeste y fronterizo con Colombia), luego de haber dado una advertencia al final del primer tiempo con un cabezazo del paraguayo Antonio Galeano que contuvo Camargo.

En el comienzo de la segunda parte, Anthony Uribe anotó un gol para los locales que, sin embargo, el juez anuló por posición adelantada. Poco después, Maurice Cova trató de marcar el primero para los aurinegros, con un remate desde el borde del área que no fue certero.

Cuando se acercaba el final del partido, Nacional casi logra el segundo, pero Camargo lo impidió.

Nacional suma otros tres puntos para acumular los 10 que lo aseguran en los octavos de final, con una diferencia de seis unidades respecto al tercero, Libertad de Paraguay.

Este grupo lo encabeza el River Plate de Argentina, con 13 puntos, y lo cierra Táchira, con solo uno.

A la fase de octavos de final de la Libertadores pasan los dos primeros equipos de cada grupo, mientras que los terceros disputarán una llave eliminatoria con los segundos de los grupos de la Copa Sudamericana.

- Ficha técnica:

0. Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Haibrany Ruiz Díaz (Yerson Chacón, m.61), Jean Fran Gutiérrez, Carlos Vivas; Yanniel Hernández, Maurice Cova, Carlos Calzadilla (Jean Franco Castillo, m.83), Jefre Vargas (Nelson Antonio Hernández, m.46); Gleiker Mendoza, Anthony Uribe (Andrés Murillo, m.74); Jesús Hernández (Daniel Saggiomo, m.46).

Entrenador: Eduardo Saragó.

1. Nacional: Luis Mejía; Gabriel Báez, Diego Polenta, Juan Izquierdo, Leandro Lozano; Christian Oliva (Jeremía Recoba, m.73); Gastón González (Felipe Cairus Arabeity, m.74), Alexis Castro (Mauricio Pereyra, m.74), Lucas Sanabria, Antonio Galeano (Franco Gastón Romero, m.90); Gonzalo Carneiro (Christian Ebere, m.80).

Entrenador: Álvaro Recoba.

Goles: 0-1, m.53: Alexis Castro.

Árbitro: El colombiano Jhon Ospina amonestó a Jefre Vargas, Yanniel Hernández (roja) y a Maurice Cova, por el Deportivo Táchira; y a Christian Oliva, Alexis Castro, Diego Polenta, Antonio Galeano, Felipe Cairus Arabeity y a Gonzalo Carneiro, por Nacional.

Incidencias: Partido por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en el estado venezolano de Táchira (oeste y fronterizo con Colombia). EFE

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield le ganó por 3-0 a San Antonio Bulo Bulo y se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras quedar en el primer lugar junto a Peñarol de Uruguay.
Racing Club goleó por 4-0 a Colo Colo en el Cilindro de Avellaneda por la segunda jornada del Grupo E de Copa Libertadores, para que el conjunto argentino selle su pasaporte a octavos de final mientras que el conjunto chileno quedó eliminado.
Libertad estuvo cerca de regresar a la victoria, pero Sao Paulo, con un jugador menos, terminó rescatando un agónico empate en el estadio Morumbí.
Libertad visita a Sao Paulo en el estadio Morumbí a partir de las 21:30 por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Libertadores.
Olimpia perdió por 3-2 ante Peñarol y quedó eliminado no solo de la Copa Libertadores, sino también sin chances de pasar a la Copa Sudamericana. El Decano no supo sostener una ventaja de dos goles, en el complemento fue sobrepasado y dijo adiós a su temporada internacional.
Olimpia visita a Peñarol por la quinta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.