Libertad igualó 1-1 en su visita a Sao Paulo por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Libertadores en juego disputado en el estadio Morumbí de Brasil.
La tempranera expulsión de Alisson a los 16 minutos condicionó el partido a favor de Libertad que tuvo que esperar hasta el minuto 74 para abrir el marcador por intermedio de Gustavo Aguilar.
Cuando todo parecía alegría y celebración gumarela, el juvenil Lucca Marques marcó el tanto del empate para el equipo local a los 90 minutos clavados del partido.
Un empate con sabor amargo para Libertad que aunque queda bien parado en el segundo lugar, dejo escapar la chance de regresar al triunfo y poder acariciar el boleto a octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Sao Paulo es el primer clasificado en este grupo con 11 puntos, Libertad quedó con 8 en el segundo lugar. Alianza Lima tiene 4 y Talleres de Córdoba 1, estos dos últimos se enfrentan mañana jueves a las 19:00 en Argentina. Un triunfo de la T o un empate, clasificará automáticamente a Libertad a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
La próxima fecha, la última del Grupo D, se disputará el martes 27 de mayo a las 19:00. Libertad recibirá a Alianza Lima y Sao Paulo hará lo propio ante Talleres de Córdoba.