15 may. 2025

Libertad deja escapar su vuelta al triunfo

Libertad estuvo cerca de regresar a la victoria, pero Sao Paulo, con un jugador menos, terminó rescatando un agónico empate en el estadio Morumbí.

Gq835fmXwAAHBVK.jpg

Libertad igualó ante Sao Paulo en el estadio Morumbí.

Libertad igualó 1-1 en su visita a Sao Paulo por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Libertadores en juego disputado en el estadio Morumbí de Brasil.

La tempranera expulsión de Alisson a los 16 minutos condicionó el partido a favor de Libertad que tuvo que esperar hasta el minuto 74 para abrir el marcador por intermedio de Gustavo Aguilar.

Cuando todo parecía alegría y celebración gumarela, el juvenil Lucca Marques marcó el tanto del empate para el equipo local a los 90 minutos clavados del partido.

Un empate con sabor amargo para Libertad que aunque queda bien parado en el segundo lugar, dejo escapar la chance de regresar al triunfo y poder acariciar el boleto a octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Sao Paulo es el primer clasificado en este grupo con 11 puntos, Libertad quedó con 8 en el segundo lugar. Alianza Lima tiene 4 y Talleres de Córdoba 1, estos dos últimos se enfrentan mañana jueves a las 19:00 en Argentina. Un triunfo de la T o un empate, clasificará automáticamente a Libertad a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

La próxima fecha, la última del Grupo D, se disputará el martes 27 de mayo a las 19:00. Libertad recibirá a Alianza Lima y Sao Paulo hará lo propio ante Talleres de Córdoba.

Más contenido de esta sección
Libertad tendrá hoy una durísima parada en la fecha 5 de la Libertadores ante el São Paulo en Brasil, el líder del clasificatorio con 10 unidades; el Guma tiene siete.
Olimpia tiene un solo camino ante Peñarol para seguir en la Copa: Ganar
Cerro Porteño derrotó por 0-1 a Sporting Cristal y está cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores. Juan Manuel Iturbe hizo el gol de un triunfo sufrido ya que el Ciclón jugó unos 20 minutos con 10 hombres. Alexis Martín apareció sobre el final para impedir el empate.
Cerro Porteño visita al Sporting Cristal por la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores 2025.
La Conmebol suspendió a Ramiro Vaca, figura del Bolívar, por un caso de doping positivo e inmediatamente quedó al margen de los dos juegos restantes de su equipo por Copa Libertadores, uno de ellos ante Cerro Porteño.
Cerro Porteño se presenta hoy, a las 21:30, en la ciudad de Lima, ante el Sporting Cristal, de Perú. El Azulgrana necesita de un resultado positivo para no quedar relegado en la clasificación de la Copa.