24 dic. 2025

Fracaso internacional de Olimpia

Olimpia perdió por 3-2 ante Peñarol y quedó eliminado no solo de la Copa Libertadores, sino también sin chances de pasar a la Copa Sudamericana. El Decano no supo sostener una ventaja de dos goles, en el complemento fue sobrepasado y dijo adiós a su temporada internacional.

Peñarol Olimpia

Olimpia se despidió de la temporada internacional.

Foto: Gentileza - Libertadores

Olimpia pisó el estadio Campeón del Siglo con la obligación de ganar ante Peñarol atendiendo a su floja campaña en la Copa Libertadores. En el inicio, el conjunto local se encargó de la propuesta, pero rápidamente el Franjeado impuso lo suyo para adelantarse en el marcador.

El gol de Olimpia llegó de pelota quieta, Darío Benedetto impactó su cabezazo en el poste y Lisandro López, atento, recogió el rebote y le rompió el arco a Guillermo De Amores a los 13’ para el 0-1. Guiado por Iván Leguizamón, el Decano buscó la sorpresa por izquierda mientras Peñarol tenía el balón.

El local controló la pelota, pero Olimpia el juego. Peñarol careció de ideas para quebrar la sólida defensa franjeada que no sufrió. Iván Leguizamón amplió la ventaja tras una gran acción de Facundo Zabala, a los 37’.

Un complemento para el olvido

Peñarol se despertó en el complemento y en cinco minutos logró igualar el partido. Leonardo Fernández consiguió el descuento a los 50’ y a los 55’, un frentazo de Maximiliano Olivera rompió la resistencia de Gastón Olveira y significó el 2-2.

Olimpia continuó adormecido y el local coqueteó con el tercero, que de no ser por Gastón Olveira, pudo haber llegado mucho antes. Sin embargo, a los 73’ nada pudo hacer el portero: Eric Remedi sacó un bombazo de fuera del área que sacudió las redes franjeadas para el 3-2 y sentenciar el choque.

Olimpia fue incapaz de sobreponerse y dijo adiós a su temporada internacional atendiendo a que tampoco se quedó con chances de pasar a la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Libertadores de 2025, que ganó el sábado pasado el Flamengo por 0-1 al Palmeiras, generó un impacto económico de unos 70 millones de dólares, tras la llegada a Lima de aproximadamente 50.000 turistas brasileños.
Flamengo se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 0-1 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la máxima competencia del fútbol sudamericano.
Bruno Fuchs y Samuel Lino son las principales novedades en las alineaciones titulares de Palmeiras y Flamengo, respectivamente, para la final de la Copa Libertadores que disputan este sábado en el Estadio Monumental de Lima, donde el ganador será el primer club brasileño en atesorar cuatro trofeos de la máxima competición de Sudamérica.
Palmeiras y Flamengo buscan quedarse con su cuarta Copa Libertadores, en la gran final del certamen que se disputa en el estadio Monumental de Lima.
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.