28 mar. 2024

Nacho Masulli y la posibilidad de recibir Fair Play de FIFA

Nacho Masulli, jugador de Sol de América, será postulado para recibir el premio Fair Play de la FIFA por su labor solidaria durante la pandemia del Covid-19.

Nacho Masulli_29439678.jpg

Nacho Masulli, jugador de la Reserva de Sol de América, podría recibir el premio Fair Play de la FIFA, por su labor solidaria durante la pandemia del Covid-19.

Foto: Gentileza

Juan Ignacio Masulli será condecorado por la Municipalidad de Asunción con la medalla municipal al mérito “Domingo Martínez de Irala” el martes de la próxima semana. Recibirá la distinción junto a Mónica Masulli, su mamá, y a Víctor Acuña. Una vez que sea condecorado, Nacho Masulli, quien juega en Sol de América, será postulado al premio Fair Play de la FIFA por su labor solidaria durante la pandemia del Covid-19.

“Empezamos en el peor momento de la pandemia, cuando más empezaron a colapsar los hospitales, a acercar platos de comida a las personas que estaban ahí”, comenzó relatando Nacho Masulli a Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM.

Recordó que comenzó como una iniciativa familiar, en su domicilio, y después de viralizó la acción lo cual posibilitó que se sumen más personas y se cree un equipo de voluntarios de más de 1.000 personas.

La labor solidaria se prolongó durante aproximadamente seis meses, lo que posibilitó entregar más de 300.000 platos de comida, todo con base en donaciones.

Nota relacionada: El gesto solidario que culmina con más de 300.000 platos repartidos en hospitales

“Fue así que la Municipalidad decidió hacer una conmemoración a mí, a mi mamá y a Víctor y a partir de eso, por el hecho de que yo soy un futbolista federado, están viendo de postularme al premio Fair Play de la FIFA”, relató.

La premiación de la Municipalidad será el martes 28 de setiembre, y luego se realizará el trámite necesario para la postulación al premio de la FIFA.

“Muy loco todo, todavía no dimensiono”, señaló sobre el hecho de que será condecorado.

Nacho indicó también se inició en las inferiores de Libertad, y después pasó a Sol de América, luego estuvo jugando cinco meses en Inglaterra y volvió a Sol de América, donde actualmente está en la Reserva.

“Dejando la vida por Sol de América, que es el club que me abrió las puertas y en el que estoy jugando ahora, pero no puedo ocultar que soy liberteño porque es algo que ya sabe todo el mundo. Pero ahora que me toca defender a Sol, a muerte con ellos”, apuntó.

Agregó que su sueño es llegar a jugar en Primera División y por el club Libertad.