06 ene. 2026

Murray avanza a semifinales tras una cómoda victoria

El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, avanzó hoy a semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras una cómoda victoria ante el belga David Goffin, undécimo favorito, por un doble 6-2.

636116302427243152w.jpg

Murray avanza a semifinales tras una cómoda victoria. Foto: EFE

El escocés, que la semana pasada se coronó campeón del Abierto de China en Pekín (título número 40 de su carrera), se medirá en semifinales al vencedor del duelo entre el francés Gilles Simon y el estadounidense Jack Sock.

La otra semifinal enfrentará al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y defensor del título de 2015, y el español Roberto Bautista, decimoquinto favorito.

Murray se está mostrando como el tenista más en forma del circuito en este final de temporada, y confía en hacer un buen papel en Shanghái, donde ya ha ganado el título en dos ocasiones (2010 y 2011).

En 2016, el de Dunblane ha ganado cinco títulos, entre ellos Wimbledon y la medalla de oro en Río, que suma así a la que logró cuatro años antes en Londres 2012.

Goffin venía de ser finalista del Abierto de Tokio la semana pasada, pero no ha logrado ningún torneo en esta temporada ni en la anterior (su última victoria data de 2014, en Metz). EFE

Más contenido de esta sección
La remontada del francés Arthur Rindeknech ante el alemán Alexander Zverev (4-6, 6-3 y 6-2) contribuyó al descabezamiento de favoritos del Masters 1000 de Shanghai y a la felicidad del galo, por tercera vez en los octavos de final de un torneo de este nivel.
El ruso Daniil Medvedev se interpuso de nuevo en el camino del español Alejandro Davidovich (6-3 y 7-6(5)) y progresó en el Masters 1000 de Shanghái hacia los octavos de final que disputará ante el estadounidense Learner Tien.
El serbio Novak Djokovic ganó al alemán Yannick Hanfmann en tres sets (6-4, 5-7 y 3-6), en dos horas y cuarenta y tres minutos, y accedió a octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái (China), ronda en la que se medirá al español Jaime Munar.
Carlos Alcaraz, reciente ganador del torneo de Tokio, ha anunciado que no disputará el Masters 1000 de Shanghái que arranca este miércoles para recuperarse de las molestias físicas que arrastra.
Con el trofeo del Abierto de Estados Unidos en sus manos y reinstalado en el número uno del mundo dos años después, Carlos Alcaraz dijo en una entrevista con EFE que su objetivo inmediato es completar el ‘Grand Slam’. “Tengo Australia en el punto de mira”, aseguró el tenista español.
El español Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera y recuperó el número uno del mundo dos años después tras derrotar a su gran rival, el italiano Jannik Sinner, en la final por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4.