05 ago. 2025

Murray avanza a semifinales tras una cómoda victoria

El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, avanzó hoy a semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras una cómoda victoria ante el belga David Goffin, undécimo favorito, por un doble 6-2.

636116302427243152w.jpg

Murray avanza a semifinales tras una cómoda victoria. Foto: EFE

El escocés, que la semana pasada se coronó campeón del Abierto de China en Pekín (título número 40 de su carrera), se medirá en semifinales al vencedor del duelo entre el francés Gilles Simon y el estadounidense Jack Sock.

La otra semifinal enfrentará al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y defensor del título de 2015, y el español Roberto Bautista, decimoquinto favorito.

Murray se está mostrando como el tenista más en forma del circuito en este final de temporada, y confía en hacer un buen papel en Shanghái, donde ya ha ganado el título en dos ocasiones (2010 y 2011).

En 2016, el de Dunblane ha ganado cinco títulos, entre ellos Wimbledon y la medalla de oro en Río, que suma así a la que logró cuatro años antes en Londres 2012.

Goffin venía de ser finalista del Abierto de Tokio la semana pasada, pero no ha logrado ningún torneo en esta temporada ni en la anterior (su última victoria data de 2014, en Metz). EFE

Más contenido de esta sección
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.
Estreno aplastante de Jannik Sinner, que batió por 6-4, 6-3 y 6-0 a su compatriota Luca Nardi, mientras que Lorenzo Musetti, semifinalista el año pasado, cedió ante Nikoloz Basilashvili por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1.
La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.
Calor inusual en Londres, presión de ser el máximo favorito y un tenista sin nada que perder y con el talento brutal de Fabio Fognini. Cóctel explosivo para una primera ronda de Wimbledon que Carlos Alcaraz solventó alejado de su brillantez habitual (7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1), pero con un resultado pragmático y apretado para avanzar, lo prioritario en este arranque de la conquista del tercer título en el All England Club.
El griego Stefanos Tsitsipas se retiró este lunes del torneo de Wimbledon por molestias en la espalda después de perder los dos primeros sets contra el francés Valentin Royer por 6-3 y 6-2.