04 ago. 2025

Murray avanza a semifinales tras una cómoda victoria

El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, avanzó hoy a semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras una cómoda victoria ante el belga David Goffin, undécimo favorito, por un doble 6-2.

636116302427243152w.jpg

Murray avanza a semifinales tras una cómoda victoria. Foto: EFE

El escocés, que la semana pasada se coronó campeón del Abierto de China en Pekín (título número 40 de su carrera), se medirá en semifinales al vencedor del duelo entre el francés Gilles Simon y el estadounidense Jack Sock.

La otra semifinal enfrentará al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y defensor del título de 2015, y el español Roberto Bautista, decimoquinto favorito.

Murray se está mostrando como el tenista más en forma del circuito en este final de temporada, y confía en hacer un buen papel en Shanghái, donde ya ha ganado el título en dos ocasiones (2010 y 2011).

En 2016, el de Dunblane ha ganado cinco títulos, entre ellos Wimbledon y la medalla de oro en Río, que suma así a la que logró cuatro años antes en Londres 2012.

Goffin venía de ser finalista del Abierto de Tokio la semana pasada, pero no ha logrado ningún torneo en esta temporada ni en la anterior (su última victoria data de 2014, en Metz). EFE

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.