19 dic. 2025

Muriel firma triplete y coloca al Atalanta a 3 puntos del liderato

El colombiano Luis Muriel, delantero del Atalanta, anotó un triplete este domingo en la goleada 7-1 endosada al Udinese en la novena jornada de la Serie A, lo que permitió al cuadro norteño reforzar su tercera posición y situarse a tres puntos del líder Juventus Turín

e2aa25636c1a594178e694b66a3a1c0f0e339d82.jpg

Luis Muriel celebra una anotación con sus compañeros.

Foto: EFE

Muriel, incorporado este verano procedente del Sevilla, venía de marcar un doblete la semana pasada contra el Lazio y prolongó su momento dulce este domingo en el Gewiss Stadium de Bérgamo, con otra sobresaliente actuación.

Y eso que el Udinese se había adelantado en el marcador a los 12 minutos gracias al italiano Stefano Okaka, antes de que el delantero colombiano liderara la contundente remontada y hundiera a su exequipo.

El esloveno Josip Ilicic anotó la igualada en el minuto 21 y en el 35 fue Muriel quien se encargó de transformar el penalti que daba la vuelta al marcador. El Udinese se quedó con diez hombres por la expulsión directa al ghanés Nicholas Opoku y de allí sucumbió ante el ritmo y la agresividad del Atalanta

Ilicic anotó el 3-1 antes del descanso y, en la reanudación, Muriel completo su triplete al marcar el 4-1 en el 48 y el penalti del momentáneo 6-1 en el 75. El croata Mario Pasalic y el marfileño Amad Traoré completaron la goleada definitiva (7-1).

Muriel lleva ya ocho goles en esta temporada de la Serie A y ya superó la marca lograda el año pasado, cuando firmó seis goles durante su cesión al Fiorentina.

A base de goles y espectáculo, el Atalanta reforzó su tercera posición y aprovechó los tropiezos del Juventus (1-1 en Lecce) y del Inter de Milán (2-2 ante el Parma) para colocarse a tres puntos de los líderes turineses y a dos de los milaneses, segundos.

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.