24 sept 2026

Mundial de Qatar: Por el sueño de estar en la final

Argentina va por el paso trascendental a la final del Mundial de Qatar ante Croacia desde las 16:00, en Lusail.

Sin título-1.png

El sueño intacto. Lionel Messi y Luka Modric sacarán a relucir su liderazgo para guiar a sus selecciones al juego decisivo.

Al caer la tarde de hoy, el mundo sabrá cuál será la primera selección clasificada a la final del Mundial de Qatar 2022, luego de que se enfrenten Argentina y Croacia en el estadio Lusail Iconic, a las 16:00, con arbitraje del italiano Daniele Orsato, quien será ayudado en las bandas por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini.

El seleccionado argentino tendrá un cambio obligado con respecto al partido de semifinales contra Países Bajos, además de una duda táctica, según el último ensayo realizado ayer.

Por un lado, el suspendido Marcos Acuña dejará su lugar a Nicolás Tagliafico, quien había sido titular en el primer partido contra Arabia Saudita. Por otro lado, Lionel Scaloni probó al recuperado Ángel Di María para un 4-3-3, pero luego lo reemplazó por Leandro Paredes, para un 4-4-2 más cuidadoso.

Por el lado de los croatas, el onceno inicial parece estar bastante más definido. Zlatko Dalic repetirá muy seguramente los mismos nombres que salieron a la cancha para eliminar a Brasil en las semifinales.

Más bien, Dalic está atento a las potencialidades del juego argentino, lo que llamó sus “puntos fuertes”. “Les hemos analizado, sabemos cómo juegan y cómo quieren que vaya el partido, pero como siempre soy optimista. Tengo plena confianza en mis jugadores”, señaló el técnico del cuadro balcánico. Cómo marcar a Messi es lo que no pudieron encontrar, según definió el DT de los croatas.

Con el todavía latente precedente mundialista más reciente entre ambas selecciones en Rusia (3-0 a favor de los croatas), sudamericanos y europeos buscarán un lugar en la cita final.

CIFRAS. 170 juegos con la Albiceleste reúne el capitán Lionel Messi. Anotó 95 tantos y brindó a su vez 50 asistencias. 160 partidos con la selección croata tiene Luka Modric. Fue titular en 142, marcó 23 goles y dio 16 asistencias.

Embed

Más contenido de esta sección
La era de Jürgen Klopp como seleccionador alemán comenzará este jueves, y ya desde antes del primer partido la convocatoria dio los primeros signos de que puede iniciarse una revolución dentro de la ‘Mannschaft’.
“El Balón de Oro debería recaer en el jugador diferente, el que quieres ir a ver, el que tiene esa magia, que te hace sonreír, que te da ganas de ir al fútbol sólo para verle”, asegura el atacante del Barcelona Lamine Yamal, que se postula para ese galardón en la ceremonia que tendrá lugar el 26 de octubre.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, redobló este martes su presión sobre las casas de apuestas deportivas en internet en plena campaña electoral, una iniciativa que ha generado un duro rechazo de los clubes de fútbol.
El perito oficial Pablo Ferrari, último testigo del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, dijo este martes ante el tribunal que no puede descartar que el astro muriera a causa de covid-19.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó este miércoles que “el fútbol no está venta”, frente a quienes “ignoraron” los principios de “unidad, transparencia y una gobernanza que sirva a la mayoría” que rigen la confianza del público en este deporte.
El veterano técnico mexicano Javier Aguirre será el nuevo entrenador del Valencia, según anunció este miércoles el club español, con el que ha firmado un contrato hasta el final de esta campaña 2026-27 y el club dispondrá de una opción de prorroga por una campaña más.