27 jun. 2025

Mundial de Clubes: La FIFA estrena cámara corporal en el árbitro

VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.

Cámara corporal

Así son las imágenes que graba la cámara corporal.

Foto: Captura

La nueva cámara, que antes había estado a prueba durante la Copa Intercontinental 2024 y en varios torneos juveniles de la FIFA, permite a los espectadores visualizar un nuevo ángulo del juego, y será empleada también durante las revisiones del VAR para comprobar la vista del árbitro en el momento del percance a revisar.

Además, la FIFA informó recientemente en un comunicado que empleará los resultados del torneo “para crear directrices para el uso de estas cámaras en el fútbol”.

El debut de la cámara en retransmisión oficial de este Mundial de Clubes se produjo tras una falta del central del Inter Miami Tomás Avilés, que culminó en tarjeta amarilla para el defensa.

Más contenido de esta sección
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.