23 ene. 2026

Brighton de Diego Gómez se engancha a Europa

El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.

Diego Gómez.jpg

Diego Gómez, futbolista del Brighton de Inglaterra.

Los ‘Hammers’ llegaron ganando por 1-2 al minuto 83, después de que Mohammed Kudus y Tomas Soucek invalidaran el tanto inicial de Yasin Ayari, pero los ‘Seagulls’ le dieron la vuelta al marcador en el 89, con un gol de cabeza de Kaoru Mitoma, y en el 92 con un golazo espectacular por la escuadra de Carlos Baleba.

La victoria permite al Brighton ponerse noveno, con 51 puntos, los mismo que el Fulham, que es octavo, y a seis del Aston Villa, que guarda la séptima plaza.

Si el Villa gana la FA Cup, iría a la Europa League, por lo que podría liberar su plaza europea y el octavo iría a la Conference, lo que beneficiaría a Fulham, Brighton y Bournemouth (décimo con 49 unidades) en esa lucha por estar en competición europea. EFE

Más contenido de esta sección
A falta de cinco meses para su inicio, la fiebre por el Mundial de Fútbol ya se hace notar en el sector hotelero de México.
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.