20 feb. 2026

Ronaldo pide unión total para luchar contra el racismo

Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.

GGarr6LWEAAQRRp.jpg

Ronaldo Nazario encabeza el Task Force de la Conmebol.

Foto: @Ronaldo

El exfutbolista brasileño Ronaldo Luiz Nazário de Lima afirmó este viernes que la lucha contra el racismo, la violencia y la discriminación en el fútbol, para la que ha sido convocado por la Conmebol como cabeza visible de un grupo de trabajo especial, debe unir a clubes, jugadores, gobiernos y aficionados.

Este grupo “tiene el desafío y la oportunidad de ser el mejor de todos los tiempos”, proclamó en un comunicado difundido por la Conmebol el presidente del Real Valladolid español y quien fuera principal accionista del club Cruzeiro.

El equipo de trabajo permanente para combatir el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol suramericano se reunió este viernes por primera vez desde su creación, el 27 de marzo pasado.

En la cita telemática también participaron la exsecretaria general de la FIFA Fatma Samoura; el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (Fifpro), Sergio Marchi; y la secretaria general adjunta y directora Jurídica de la Conmebol, Monserrat Jiménez.

Los participantes coincidieron en dar relevancia a las acciones promovidas por federaciones, clubes y aficionados “para generar un cambio en el comportamiento social en el ámbito futbolístico”, destacó la Conmebol en un comunicado.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami no es solo el campeón de la MLS Cup, también se ha consolidado como el equipo más valioso de la competición norteamericana, con una valoración récord de 1.450 millones de dólares, apenas seis años después de su debut oficial. La llegada de Lionel Messi, en el verano de 2023, ha sido el motor principal de este éxito.
El Arsenal confirmó este jueves la renovación del atacante Bukayo Saka hasta 2031, convirtiéndole a la vez en el futbolista con mayor salario del equipo.
El compromiso terminó 3-3 y la serie clasificatoria se define la próxima semana en el Metropolitano de la capital española.
El Villarreal se impuso al Levante este miércoles (0-1) gracias a un gol de Georges Mikautadze en el minuto 57 en el partido de la jornada 16 de la Liga EA Sports que fue aplazado el pasado 14 de diciembre por la alerta meteorológica, un triunfo que asienta a los ‘groguets’ en el tercer puesto y que mantiene a los ‘granotas’ en el penúltimo lugar.
El futbolista brasileño Philippe Coutinho anunció este miércoles que pidió la rescisión de su contrato con el Vasco da Gama de Río de Janeiro por sentirse “muy cansado mentalmente”.
Una foto de Gianluca Prestianni disputando el balón a Vinicius en el partido entre el Benfica y el Real Madrid de enero era el fondo de pantalla del teléfono móvil del extremo argentino, al menos hasta hace seis días.