El exfutbolista brasileño Ronaldo Luiz Nazário de Lima afirmó este viernes que la lucha contra el racismo, la violencia y la discriminación en el fútbol, para la que ha sido convocado por la Conmebol como cabeza visible de un grupo de trabajo especial, debe unir a clubes, jugadores, gobiernos y aficionados.
Este grupo “tiene el desafío y la oportunidad de ser el mejor de todos los tiempos”, proclamó en un comunicado difundido por la Conmebol el presidente del Real Valladolid español y quien fuera principal accionista del club Cruzeiro.
El equipo de trabajo permanente para combatir el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol suramericano se reunió este viernes por primera vez desde su creación, el 27 de marzo pasado.
En la cita telemática también participaron la exsecretaria general de la FIFA Fatma Samoura; el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (Fifpro), Sergio Marchi; y la secretaria general adjunta y directora Jurídica de la Conmebol, Monserrat Jiménez.
Los participantes coincidieron en dar relevancia a las acciones promovidas por federaciones, clubes y aficionados “para generar un cambio en el comportamiento social en el ámbito futbolístico”, destacó la Conmebol en un comunicado.