13 jun. 2025

Crystal Palace es finalista de la FA Cup

Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.

Gpenw9XXwAAYhtu.jpg

Crystal Palace es finalista de la FA Cup de Inglaterra.

El Crystal Palace regresa a una final de la de FA Cup nueve años después, tras tumbar en el templo del fútbol inglés, Wembley, al Aston Villa de Unai Emery, castigando con gol cada uno de sus errores en los tantos de Eberechi Eze y el doblete de Ismaila Sarr.

En una semifinal trepidante el Aston Villa pagó muy caros sus errores. Cada mazazo que recibió nació de un fallo con balón, castigado con velocidad y pegada por el Crystal Palace que, además, falló un penalti.

Y eso que el equipo de Emery, con Marco Asensio muy activo en la generación de juego, se pudo adelantar. La primera ocasión clara estuvo en las botas de Rogers que perdonó a los 24 minutos. La pesadilla del Aston Villa se iniciaría a la media hora de partido, respirando primero ante el gol anulado a Mateta por falta sobre Konsa, pero pagando cara una pérdida de Pau Torres ante la presión de Sarr, que puso el balón raso al borde del área para un golpeo magnífico de Eze ante el que nada pudo hacer la estirada del ‘Dibu’ Martínez.

Intentó resarcirse Pau Torres que dos minutos después, en el 33, tuvo en su cabeza tras conectar con Asensio el tanto del empate pero cabeceó fuera. Fue junto a otro testarazo de Konsa las mejores ocasiones que desperdició el Villa para empatar, que con el partido roto y en un intercambio de golpes, pudo ser sentenciado si Mitchell hubiese marcado a placer una acción clara de gol.

No mejoró en el segundo acto el equipo de Emery que se hundió tras una doble intervención de Henderson, primero ante la potencia en el disparo de McGinn y después sacando una gran mano a la volea de Digne. Su caída comenzó en un penalti de Kamara sobre Eze que falló Mateta para desatar una de las clásicas celebraciones del Dibu, que se convirtió en lamento cinco minutos después, en el 58, cuando una pérdida en el centro del campo la castigo Sarr con un latigazo imparable para el segundo.

De nada sirvió la búsqueda a la desesperada del gol del Aston Villa que acabó el partido con otro error, en este caso de Tielemans, al que Nketiah le robó el balón para poner a Sarr en un mano a mano ante el Dibu, superándolo con sencillez en la definición en el tiempo añadido y desatando la fiesta del Crystal Palace. EFE

Más contenido de esta sección
El lateral colombiano Andrés Felipe Román se desplomó este jueves durante el partido de la liguilla final que su equipo, Atlético Nacional, juega en Bogotá contra Independiente Santa Fe, lo que provocó momentos de angustia en el estadio El Campín y movilizó una ambulancia.
Trent Alexander-Arnold, segundo fichaje del Real Madrid para la disputa del Mundial de Clubes, se puso a las órdenes de Xabi Alonso y completó su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una sesión en la que conoció a sus nuevos compañeros y mostró que está en perfectas condiciones físicas para debutar el miércoles ante Al-Hilal.
El club chileno Universidad Católica anunció este jueves la llegada al banquillo del entrenador argentino Daniel Garnero, quien jugó para ‘La Franja’ hace casi 30 años y sustituirá al brasileño Tiago Nunes con un contrato hasta finales de 2026.
Uno de los autores de los goles (2-0) en la final del Morumbí, entre Atlético Mineiro y Olimpia, se encuentra arrestado por faltar al deber de la prestación alimentaria.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo este jueves que para el fútbol sudamericano “clasificar no es suficiente” y estableció como un nuevo desafío para la región conquistar títulos, como el Mundial Sub-20 que acogerá Chile y la Copa Mundial Femenina de 2027, que se jugará en Brasil.
El futbolista belga de 33 años fichó por el club italiano, el actual campeón de la Serie A. Su contrato se extenderá hasta 2027.