03 sept. 2025

El PSG cae ante el Niza y pierde por primera vez en la Ligue 1 esta temporada

El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).

GpaT1SBWwAA4iAZ.jpg

Primera derrota en la temporada para el equipo de Luis Enrique.

Foto: @PSG_Espanol

Si bien el pasado 5 de abril se proclamó campeón de liga tras vencer 1-0 al Angers (decimotercer título de Ligue 1), el equipo parisino tenía en su mano acabar la competición doméstica sin derrotas. Pese a disponer de su 11 titular, no fue capaz de reaccionar a los goles visitantes.

El equipo dirigido por el español Luis Enrique Martínez, que se quedan con 78 puntos, jugarán el próximo martes 29 de abril ante el Arsenal en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el Emirates Stadium, feudo de los ‘Gunners’.

En el primer tiempo el PSG generó ocasiones de gol a raudales, con hasta 14 tiros (6 a puerta) y una sensación de dominio total sin premio, pero fue el Niza el que en el minuto 34 se adelantó en el marcador gracias a un gol a placer de Morgan Sanson tras un despiste de la defensa local.

Sin embargo, la reacción parisina no tardó en llegar, porque el español Fabián Ruiz, seis minutos después (m.40), puso las tablas en el marcador tras un remate raso a pase de Ousmane Dembélé para tranquilidad de Luis Enrique.

Todo apuntaba a un asedio en la segunda mitad, pero nada más empezar la misma el Niza se volvió a poner por delante, de nuevo con Sanson como protagonista y nada más volver tras el descanso (m.46).

Con el equipo local distraído en defensa, aprovechó el burundés Youssouf Ndayishimiye (m.70) para sellar tras una jugada a balón parado el 1-3 definitivo, y la primera derrota de la temporada en Ligue 1 del PSG. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO.Julio Enciso fue presentado oficialmente por el Racing de Estrasburgo. El paraguayo, que pertenecía al Brighton, firmó un contrato hasta el 2029 con el conjunto inglés cuyo dueño también es el mismo que el del Chelsea.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.