17 nov. 2025

Mundial de Clubes: Definidos los cruces

El Mundial de Clubes definió este viernes los emparejamientos para el evento que comenzará a jugarse desde el 1 de febrero.

Captura.JPG

El trofeo espera por su poseedor.

Foto: FIFA

El Real Madrid se medirá en las semifinales del Mundial de clubes el próximo 8 de febrero al Seattle Sounders estadounidense o el ganador del encuentro entre el Al Ahly egipcio y el Auckland City, según el sorteo realizado este viernes por la FIFA en Marruecos, donde se jugará la competición.

La otra semifinal enfrentará un día antes al Flamengo brasileño, campeón de la Copa Libertadores, con el vencedor del enfrentamiento previo entre el club anfitrión, el Wydad marroquí, y el Al Hilal saudí, ganador de la Liga de Campeones asiática.

La FIFA celebró este viernes en el Complejo Mohammed VI de Salé (Rabat) el sorteo de la competición, que se jugará entre el 1 y el 11 de febrero próximos en Marruecos, con la colaboración de Nourreddine Naybet, el jugador marroquí con más internacionalidades, para quien el Real Madrid es el favorito para lograr el título.

El partido inaugural se jugará el miércoles 1 de febrero y enfrentará al subcampeón de la Liga de Campeones africana 2021-22, el Al Ahly egipcio, y al Auckland City, vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía 2022.

El ganador de este encuentro jugará el sábado día 4 contra el Seattle Sounders estadounidense, vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf, y ese mismo día se disputará el enfrentamiento entre el Wydad marroquí y el Al Hilal saudí.

Los vencedores accederán a las semifinales, que se jugarán el martes 7 y el miércoles 8 de febrero, en las que debutarán el Flamengo brasileño y el Real Madrid como campeones de la Copa Libertadores y la Liga de Campeones.

Antes del sorteo de la competición, que en 2025 ampliará a 32 su número de equipos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio las gracias por acoger por tercera vez la competición a Marruecos, “un gran país de fútbol”, al que felicitó por la mejor actuación de su selección en un Mundial, tras jugar las semifinales en Qatar 2022.

“Gracias por acoger esta preciosa competición por tercera vez en una edición muy importante, que es una ocasión especial al reunir a los campeones de todos los continentes para coronar al club campeón del mundo y que en 19 días hará latir el corazón de todos los que aman el fútbol”, dijo Infantino.

== Enfrentamientos

. Partido 1 (1-Feb)

Al Ahly (EGI) - Auckland City (NZL)

. Partido 2 (4-feb)

Seattle Sounders (USA) - Ganador partido 1

. Partido 3 (4-feb)

Wydad (MAR) - Al Hilal (SAU)

. Partido 4 (7-feb)

Flamengo (BRA) - Ganador partido 3

. Partido 5 (8-feb)

Ganador partido 2 - Real Madrid (ESP). EFE

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este jueves que el argentino Leo Messi “debería tener una estatua” en el nuevo Spotify Camp Nou y señaló que la junta directiva está “trabajando en ello”, si bien matizó que, para hacer este homenaje, “tiene que estar de acuerdo la familia”.
Un doblete de Erling Haaland y otro de Alexander Sorloth, que anotaron los cuatro goles en doce minutos, proporcionaron la goleada ante Estonia de Noruega (4-1), que se acerca al Mundial 2026.
El Comité Disciplinario de la Federación Turca de Fútbol ha sancionado este jueves con entre 45 días y un año sin jugar a un total de 102 futbolistas de primera y segunda división por participar en apuestas deportivas, dentro de una investigación en la que han sido ya arrestados árbitros y el presidente de un club.
El seleccionador argentino de los Estados Unidos, Mauricio Pochettino, quien convocó a 24 jugadores para los amistosos contra Paraguay y Uruguay, analiza a estas alturas una serie de dudas que tiene para el partido del sábado contra la Albirroja.
La selección peruana logró este miércoles un milagroso empate ante Rusia (1-1) en un partido amistoso disputado en San Petersburgo, en el que la Bicolor se alió con la suerte, ya que apenas disparó a portería en los 90 minutos.
El Wolverhampton Wanderers, colista de la Premier League y equipo del paraguayo Enso González, ha fichado a Rob Edwards como entrenador, tras la destitución de Vitor Pereira.