10 abr. 2025

Muere Marco Ángulo tras estar hospitalizado más de un mes

“Con profundo dolor y tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo. Hacemos extensivas nuestras sentidas condolencias a su familia y seres querido”, indicó Liga, club en el que militaba Angulo en calidad de préstamo desde el club Cincinnati de Estados Unidos.

GcL0HSFWUAA7OoI.jfif

Ángulo sufrió un accidente de tránsito y falleció tras varias semanas internado.

Foto: @Conmebol

Angulo se accidentó en la madrugada del 7 de octubre, en la autopista General Rumiñahui, de la capital ecuatoriana, cuando iba en compañía de otras personas, entre ellos, el también futbolista Roberto Cabezas, que murió en el lugar del suceso.

También falleció Víctor Charcopa, otro de los acompañantes del centrocampista de Liga, que no logró recuperarse del trauma craneoencefálico severo, un trauma de tórax y un trauma de pelvis.

Angulo, de 22 años, proyectó sus primeros pasos en el fútbol, en el club Rocafuerte de la segunda división de Ecuador, en la ciudad portuaria de Guayaquil, del que pasó en el 2017 a las formativas del Independiente del Valle.

Con el cuadro del Valle se consagró campeón de la Copa Libertadores de la categoría Sub-20, tras su consolidación como futbolista con el Independiente Jrs, una de las filiales del Independiente del Valle.

Mientras que debutó con el cuadro de primera en 2021, siendo una de las figuras que alcanzó el histórico primer título en Ecuador de ese año y también en la obtención de la Copa Sudamericana 2022 y de la Copa Ecuador, el otro torneo profesional de clubes en Ecuador de 2022.

Tras los éxitos alcanzados en el 2022, en diciembre de ese año Angulo fue transferido, desde el Independiente del Valle, al club estadounidense Cincinnati, del que regresó a Ecuador en marzo de 2023 para vincularse, en calidad de prestado a Liga de Quito.

Angulo, también formó parte de la selección Sub-17 que participó en el Campeonato Sudamericano de esa categoría realizado en Lima, en 2019, donde Ecuador se clasificó para el Mundial Sub-17 de ese año en Brasil, en el que Angulo disputó cuatro partidos hasta octavos de final.

También fue convocado a la selección absoluta, por el extécnico argentino Gustavo Alfaro para disputar amistosos contra Irán y como parte de un grupo de jóvenes futbolistas ecuatorianos para los entrenamientos del equipo absoluto que participó en el Mundial de Qatar 2022.

Ángulo ya había tenido otro accidente de tráfico en noviembre de 2022, en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde falleció uno de sus primos.

Más contenido de esta sección
Rosario Central superó este sábado a Vélez Sarsfield con dos goles paraguayos.
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).