22 abr. 2026

Morata destroza al Lazio

Álvaro Morata destrozó este sábado al Lazio con un doblete y una asistencia decisivos para que Juventus remontara un gol del argentino Joaquín Correa y se impusiera por 3-1, lo que le permitió colocarse tercero, a siete puntos del líder Inter de Milán, con el mismo número de partidos.

93f49b4ae5205fa0ca50aeb0bd71462cee196946.jpg

Morata marcó dos goles para Juventus.

Foto: EFE

Morata premió la apuesta valiente del técnico Andrea Pirlo, que dejó inicialmente en el banquillo al portugués Cristiano Ronaldo y a Leonardo Bonucci para gestionar energías de cara a la trascendental cita del próximo martes contra el Oporto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que el Juventus afronta tras el 1-2 que encajó de la ida.

El español formó la delantera junto al sueco Dejan Kulusevski, en un once al que regresó el colombiano Juan Guillermo Cuadrado tras cuatro partidos de baja por una lesión muscular, y entregó en el minuto 37 la asistencia para que el francés Adrien Rabiot empatara el gol inicial anotado por el “Tucu” Correa tras un grave balón perdido en el centro del campo por el cuadro turinés.

Rabiot fulminó al meta español Pepe Reina pese a tener poco ángulo. El guardameta del Lazio se movió pensando en un posible centro, en cambio el francés liberó un zurdazo que subió el 1-1 al marcador y devolvió entusiasmo al Juventus.

Tras esa asistencia, la octava de su temporada (nunca ha dado más), Morata se salió en la reanudación, cuando anotó en dos minutos un doblete que hundió mentalmente al Lazio.

Aprovechó en el minuto 57 un pase vertical de Chiesa para superar a Reina con un remate con la zurda y, dos minutos después, transformó con seguridad un penalti conseguido por el galés Aaron Ramsey.

Ese gol permitió a Pirlo dar paso a Cristiano solo en los últimos veinte minutos y en un momento menos intenso del choque, algo importante de cara a la cita con el Oporto.

No quiere tirar la toalla el Juventus en la lucha por el título. Con esta victoria se colocó a siete puntos del líder Inter, que recibe este lunes al exigente Atalanta, rival europeo del Real Madrid.

En este momento Juventus e Inter tienen el mismo número de partidos, pues el cuadro turinés todavía debe jugar el duelo con el Nápoles aplazado en octubre por unos casos de contagio por coronavirus en el equipo napolitano.

Este encuentro se disputará el 17 de marzo a las 18.45 italianas (17.45 GMT).

Más contenido de esta sección
Neymar ha protagonizado una nueva polémica, al abandonar el campo como si se estuviera tapándose los oídos, mientras la afición del Santos abucheaba al equipo tras caer ante Fluminense en la Liga brasileña, un gesto que, según el 10, se debió apenas a un picor en la oreja.
Palmeiras mantiene su ventaja como líder del Campeonato Brasileño tras vencer este domingo por 1-0 y con un jugador menos durante buena parte del partido al Athletico Paranaense en la duodécima jornada.
VIDEO. Lo de Isidro Pitta en el Bragantino es para seguir de cerca. El ariete sigue en racha y marcó est e domingo un triplete para su equipo.
Con un tanto de penal del mundialista centrocampista Leandro Paredes sobre el final del primer tiempo, Boca Juniors se impuso este domingo por 0-1 a River Plate en la edición 266 del superclásico argentino, válido por la jornada 15 del Torneo Apertura.
Saldo negativo está dejando el paso del fin de semana para los seleccionados nacionales, con las lesiones de Diego Gómez, Omar Alderete, Miguel Almirón, entre otros.
Cristiano Ronaldo abrió el camino de la goleada del Al Nassr ante el Al Wasl (0-4) con su diana 969, que le sitúa a 31 de las mil en su carrera.