Solo Cerro Porteño le aguó la fiesta a los gumarelitos en la categoría sub 20, en la que se alzó con la corona del torneo Clausura, sin embargo, el Apertura fue de Libertad por lo que aún está en las posibilidades albinegras el ser el monarcas del año en la referida división formativa.
Esta última no solamente premia con el logro obtenido, sino que da la posibilidad de ir a una vitrina internacional, la Copa Libertadores sub 20.
Los capitanes recibieron sus trofeos en representación del equipo -6 de 6 en el campeonato Apertura y 5 de 6 en el Clausura (11 trofeos de los 12 posibles en el año)- de manos del capitán del plantel de primera, Pedro Sarabia, y de los directivos de la entidad albinegra.
Posterior a la entrega, los campeones de las categorías sub 14, 15, 16, 17, 18 y 20 recorrieron el campo saludando a su hinchada y recibiendo el aplauso del público, con la marcha de la Banda la Policía Nacional de fondo.
También fueron reconocidos los directores técnicos de cada categoría: el coordinador de las Divisiones Inferiores y entrenador de la sub 15, Roberto Paredes, Luis Villasanti (sub 14), Juan Torales (sub 16), Desiderio Díaz (sub 17), Víctor Genes (sub 18) y Eduardo Villalba (sub 20).
Foto: gentileza, prensa Libertad.