02 oct. 2025

Moise Kean saca al París Saint Germain del apuro

El gol del italiano Moise Kean alivió al París Saint Germain que ganó con más apuros de los previstos al Niza (2-1), tres días antes de visitar al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Moise Kean

Moise Kean (11) saca al París Saint Germain del apuro.

Foto: EFE

Sin Neymar, Ángel Di María, Rafinha, Marco Verratti, Colin Dagba y Tomothee Pembele, lesionados, Mauricio Pochettino recuperó al meta costarricense Keylor Navas y al español Ander Herrera.

No resguardó nada el técnico argentino. No puede ceder terreno en la Ligue 1 el conjunto parisino que está a expensas del Lille, líder, y el Lyon, segundo, para asaltar el primer puesto de la tabla.

El Paris Saint Germain sufrió ante un rival instalado en la mitad inferior de la clasificación, lejos de los puestos europeos. El Niza dejó entrever las dificultades del campeón. Especialmente en defensa.

Jugó con fuego el equipo parisino que formó con el siguiente once: Keylor Navas, Thilo Kehrer, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa, Idrissa Gueye, Leandro Paredes, Julian Draxler, Moise Kean, Kylian Mbappe y Mauro Icardi

A un cuarto de hora del final Pablo Sarabia y Mitchel Bakker sustituyeron a Julian Draxler y Layvin Kurzawa y a diez del cierre Ander Herrera y Danilo ocuparon los lugares de Kean y Leandro Paredes.

No parecía que el cuadro de Pochettino iba a sufrir tanto ante el Niza cuando tomó ventaja en el minuto 22 con el gol del alemán Julian Draxler. Pero al inicio de la segunda parte Roni Lopes empató para los visitantes.

Se desordenó el PSG y el equipo del rumano Adrian Ursea rozó el gol y la ventaja en el marcador. De hecho, Amine Gouiri, que dejo en evidencia a la zaga parisina en más de una ocasión, tuvo la oportunidad más clara al lanzar al travesaño un disparo con Keylor Navas batido.

Respiró el campeón a un cuarto de hora del final, cuando un centro de Mbappe al segundo palo fue recogido por Mauro Icardi que envió la pelota al centro del área donde apareció Moise Kean para cabecear hacia la red y batir al argentino Walter Benítez.

El gol alivió al París Saint Germain que mantuvo su ventaja hasta el final para lograr su sexta victoria seguida en el Parque de los Príncipes y mantener la puja por el liderato de la Ligue 1. El martes visita al Barcelona.

Más contenido de esta sección
Hugo Rodallega, jugador del Independiente Santa Fe, se refirió a una conversación que el entrenador Jorge Bava mantuvo con algunos futbolistas tras lo que aconteció con Cerro Porteño.
El Ayuntamiento de Barcelona, en una sesión de trabajo técnica dirigida a los medios de comunicación para explicar el estado de las obras del Spotify Camp Nou, confirmó que el estadio del Barcelona no cumple todavía los requisitos de seguridad necesarios para su reapertura con un aforo provisional de 27.000 espectadores.
La vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Elena Fort, ha asegurado este martes que el Spotify Camp Nou cumple “estrictamente” con toda la normativa “en materia de seguridad” pese a no estar aún acabado.
El entrenador argentino Gustavo Quinteros fue presentado este lunes como el nuevo estratega de Independiente.
Una sobresaliente actuación del guardameta argentino Gerónimo Rulli condenó al PSG a su primera derrota este curso en el campeonato francés.
Conocé todos los detalles de la gala del Balón de Oro, donde la paraguaya Claudia Martínez está nominada al Trofeo Kopa, que premia a la mejor jugadora sub-21 del mundo.