05 sept. 2025

Millonaria pérdida para clubes de la Premier

Los clubes de la Premier League, al igual que varias ligas del mundo, verán reducidos sus ingresos cuando se reanude el fútbol.

ttam.jpg
Los futbolistas se lesionarán un 25 % más cuando vuelva la Premier.

Los clubes de la Premier League verán reducidos sus ingresos en 1.000 millones de libras debido a la crisis del coronavirus, según un estudio de la firma Deloitte.

En la temporada pasada, la 2018-2019, los clubes generaron unos ingresos combinados superiores a los 5.000 millones de libras, pero Deloitte espera que esa cifra se rebaje debido al impacto que el coronavirus está teniendo en la economía de los equipos.

Según Deloitte, de esos 1.000 millones de pérdidas, 500 millones serán permanentes, en concepto de derechos televisivos e ingresos por partido, mientras que el resto se “postergará" hasta la temporada que viene si ésta se completa.

Este freno económico se debe al dinero que hay que devolver a los operadores televisivos por el impacto del coronavirus, con los partidos jugándose a puerta cerrada, por ejemplo, mientras que los clubes tampoco disponen de los ingresos por partido, como la venta de entradas, abonos y otros servicios.

Esto va a suponer un cambio importante respecto a lo ocurrido la pasada campaña, cuando los ingresos de los clubes se incrementaron hasta 5.2000 millones, un 7 % más que el año anterior.

Además, las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) generaron unos ingresos totales de 15.000 millones, lo que supone un 9 % más respecto al año anterior.

Más contenido de esta sección
El Seattle Sounders será el rival del Inter Miami en la final de la Leagues Cup tras derrotar a Los Angeles Galaxy en semifinales por 0-2.
Lionel Messi volvió y el Inter Miami sonrió. Tras una primera parte más bien desconectado, el astro argentino marcó dos goles y, apoyado por unos fantásticos Luis Suárez y Jordi Alba, selló el pase a la final de la Leagues Cup.
El club brasileño Palmeiras desistió definitivamente de contratar al paraguayo Julio Enciso, jugador del Brighton, luego de que tampoco lo hiciera BlueCop, el grupo empresarial que pretendía llevarlo a Francia.
Diego León está como suplente en el conjunto del Manchester United que este miércoles choca frente al Grimsby Town, por la Carabao Cup.
Tras retirar el dorsal 3 por tiempo indeterminado, Nacional recordó este miércoles al exfutbolista Juan Manuel Izquierdo, quien falleció el 27 de agosto del año pasado en la ciudad brasileña de São Paulo.
El paraguayo Diego León llegó este semestre al Manchester United, pero aún no debutó. Sus compañeros indicaron que el zurdo se sigue adaptando a esta nueva etapa.