14 feb. 2026

Milan remonta y amarga al Como de Cesc Fàbregas

El luso Rafael Leao completó este martes la remontada del Milan ante el Como 1907 (1-2) con un golazo en los últimos compases del choque.

Rafael Leao

Rafael Leao, jugador del Milan.

Foto: Gentileza

El luso Rafael Leao completó este martes la remontada del Milan ante el Como 1907 (1-2) con un golazo en los últimos compases del choque, amargando el estreno goleador del español Assane Diao, recién llegado a un equipo que entrena Cesc Fàbregas que pese a su buen juego sigue siendo incapaz de alejarse definitivamente de la zona de descenso.

El Milan que ganó la Supercopa de Europa, pese al título, sigue sin convencer y sin cambiar las dinámicas negativas. La versión de los de Sergio Conceicao que fue capaz de remontar dos goles ante el Inter de Milán para ganar el título tuvo que volver a aparecer para remontar al Como. Siempre a remolque. Siempre a merced del rival.

Porque pese a ganar los 3 puntos, el Milan estuvo buena parte del partido sometido por el Como en el Giuseppe Sinigaglia. Allí, los recién ascendidos, tutearon al Supercampeón de Italia con un Assane Diao estelar, por vez primera titular a las órdenes de Fàbregas pero con el desparpajo de un veterano.

El fútbol atrevido de los de Cesc favorece sobremanera el juego de Diao. Y viceversa. Porque la verticalidad que ofrece el ex del Betis permite al Como ganar muchos metros más fácil, solventando uno de los debes más grandes del equipo.

Así, Diao se midió con Theo Hernández sin ningún tipo de miedo. Y su insistencia acabó siendo el caballo ganador del duelo entre ellos. Le costó definir con acierto una vez superado el lateral galo, pero en la segunda mitad obtuvo su merecida recompensa con un golazo desde fuera del área. Fue justo después de que Álex Jiménez rozara el gol milanista.

Diao encaró por enésima vez a Theo y desde la frontal sacó un zurdazo para superar a Maignan en el palo corto en el minuto 60. El Como puso contra las cuerdas al Milan, pero no supo mantener esa ventaja tan valiosa.

Tuvo también mala suerte el conjunto de Fàbregas. Porque en una segunda jugada de un saque de esquina en contra, tras un mal despeje de Goldaniga, el balón quedó suspendido en el aire, manso para Theo. El lateral intentó fusilar a Butez bajo palos, pero golpeó mal y su disparo hizo una comba imprevisible que superó por arriba al meta, impotente ante el resultado del “error” de Theo.

El tanto dio mucha vida al Milan y dejó por los suelos al Como, de nuevo sabedor de que había dejado escapar una gran oportunidad de sacar 3 puntos importantes. Sobre todo porque Leao, que es el jugador que mejor rinde desde la llegada de Conceicao, empezó a ser más peligroso de lo habitual.

Introdujo Conceicao a Camarda para sumar efectivos en una clara declaración de intenciones. La suma de efectivos arriba desarboló la defensa del Como y Leao sacó partido con un desmarque perfecto en el minuto 76 que Abraham interpretó a las mil maravillas para dejar solo a su compañero. Leao picó sutilmente y certificó la remontada. Otra más de un Milan que, aunque ganó, volvió a dejar dudas. El Como se queda a solo 1 punto del descenso.

-- Ficha técnica:

1 - Como 1907: Butez; Goldaniga, Dossena (Gabrieelloni, m.86), Kempf; Van der Brempt, Engelhardt (Perrone, m.73), Da Cunha, Fadera; Strefezza (Caqueret, m.46), Diao (Verdi, m.91); Cutrone (Belotti, m.90).

2 - Milan: Maignan; Emerson Royal, Tomori, Thiaw (Gabbia, m.68), Theo Hernández; Bennacer (Musah, m.46), Fofana (Francesco Camarda, m.73), Reijnders; Pulisic (Alex Jiménez, m.46), Leao y Morata (Abraham, m.46).

Goles: 1-0, m.60: Diao; 1-1, m.71: Theo Hernández; 1-2, m.76: Leao

Árbitro: G. Manganiello. Mostró tarjeta amarilla a Kempf (m.65) por parte del Como 1097; y a Morata (m.20), Bennacer (m.33), Thiaw (m.43), Jiménez (m.54), Musah (m.56), Leao (m.86) por parte del Milan.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Sinigaglia de Como (norte) ante unos 13.500 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.