13 jul 2026

Milan acaba con el sueño del Torino

Un error del venezolano Tomás Rincón en la tanda de penales acabó este martes con el sueño del Torino de progresar en la Copa Italia, ante un Milan que fue infalible desde los once metros y que se clasificó para los cuartos de final.

Milan

Jugadores del Milan celebran la clasificación.

Foto: EFE

Tras el 0-0 de los 120 minutos, en los que el Milan había sido superior y había disparado dos veces al poste, por medio del portugués Diogo Dalot y el italiano Davide Calabria, fue el equipo milanés de Stefano Pioli, líder de la Serie A, el que logró prolongar su camino copero.

Rincón, internacional venezolano y exjugador del Juventus o del Génova, falló el cuarto penalti de la tanda, después de que sus compañeros Andrea Belotti, el serbio Sasa Lukic y el brasileño Lyanco Evangelista anotaran los primeros tres para el Torino y el marfileño Frank Kessie, el francés Theo Hernández y el italiano Sandro Tonali hicieran lo mismo para el Milan

Tras el fallo de Rincón, el capitán Alessio Romagnoli anotó el cuarto penalti del Milan y el meta serbio del Torino, Vanja Milinkovic-Savic, hermano del centrocampista del Lazio Sergej Milinkovic-Savic, se encargó de transformar la pena máxima para los suyos.

Se mostró intratable Milinkovic-Savic, que cuenta con excelentes capacidades técnicas pese a jugar como guardameta.

Sin embargo, el turco Hakan Calhanoglu clasificó al Milan con la última transformación y prolongó el momento dulce de los hombres de Pioli, que sueñan con pelear hasta el final para el título liguero.

En los cuartos de final, el Milan jugará contra el ganador del Fiorentina-Inter, que se miden este miércoles.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.