19 feb. 2026

Miguel Terceros: “Seguimos con la ilusión intacta”

El internacional boliviano Miguel Terceros, celebró este martes el triunfo por 2-0 de Bolivia ante Chile en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 y aseguró que la Verde sigue “con la ilusión intacta”.

GtHUNepWkAAXk9E.jpg

Miguel Terceros, futbolista de Bolivia.

“Es muy bonito poder marcar con la selección y más aquí con todo nuestro pueblo y muy felices porque es una victoria que nos merecíamos hace tiempo, nosotros así como el hincha”, dijo Terceros en una declaración posterior al encuentro disputado en la ciudad boliviana de El Alto, a 4.150 metros de altitud.

El centrocampista del América Mineiro brasileño, que sumó en este encuentro su sexto gol en las eliminatorias, sostuvo que “es una victoria importante”.

“Vamos a estar al pendiente de los otros resultados, pero nosotros seguimos con la ilusión intacta”, concluyó.

Con los seis goles acumulados, Miguelito alcanzó la cuenta del astro argentino Lionel Messi y del colombiano Luis Díaz, y los tres son por ahora los máximos artilleros de la clasificatoria suramericana.

Chile quedó fuera del mundial por tercera vez consecutiva y es colista en la clasificación, mientras que Bolivia sigue en octavo puesto con 17 unidades, a la espera de lo que ocurra en el encuentro entre Uruguay y Venezuela, séptima con 18. EFE

Más contenido de esta sección
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.