24 may. 2026

Miguel Terceros: “Seguimos con la ilusión intacta”

El internacional boliviano Miguel Terceros, celebró este martes el triunfo por 2-0 de Bolivia ante Chile en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 y aseguró que la Verde sigue “con la ilusión intacta”.

GtHUNepWkAAXk9E.jpg

Miguel Terceros, futbolista de Bolivia.

“Es muy bonito poder marcar con la selección y más aquí con todo nuestro pueblo y muy felices porque es una victoria que nos merecíamos hace tiempo, nosotros así como el hincha”, dijo Terceros en una declaración posterior al encuentro disputado en la ciudad boliviana de El Alto, a 4.150 metros de altitud.

El centrocampista del América Mineiro brasileño, que sumó en este encuentro su sexto gol en las eliminatorias, sostuvo que “es una victoria importante”.

“Vamos a estar al pendiente de los otros resultados, pero nosotros seguimos con la ilusión intacta”, concluyó.

Con los seis goles acumulados, Miguelito alcanzó la cuenta del astro argentino Lionel Messi y del colombiano Luis Díaz, y los tres son por ahora los máximos artilleros de la clasificatoria suramericana.

Chile quedó fuera del mundial por tercera vez consecutiva y es colista en la clasificación, mientras que Bolivia sigue en octavo puesto con 17 unidades, a la espera de lo que ocurra en el encuentro entre Uruguay y Venezuela, séptima con 18. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.