Tres goles en el primer tiempo, anotados por Callum Wilson, Longstaff y Bruno Guimaraes, más uno de Isak en el segundo, lanzaron la victoria incontestable del Newcastle, en el regreso de Miguel Almirón, en el minuto 75, sobre el Burnley, que dio otro paso hacia el descenso, a cinco puntos de la permanencia con seis tan solo ya por disputarse (1-4).
El Newcastle es ahora sexto, dos puntos por delante del Manchester United, que juega este lunes. No desiste en conseguir el puesto de la Liga Conferencia que, como poco, reclama su inversión desde el año pasado. Ha ganado cuatro de sus últimos cinco choques. Uno de sus mejores momentos del curso. La plaza de la Liga Europa está a cuatro puntos, con un partido más.
Su línea ascendente fue una evidencia este sábado. Aunque enfrente está uno de los candidatos al descenso, el Burnley, tan solo había perdido uno de sus últimos ocho encuentros en la competición liguera. Es su segunda derrota en esta secuencia que lo pone al borde del precipicio. La salvación parece ya una utopía para el penúltimo de la tabla.
Ya con 0-3 a favor, Isak falló un penalti en el segundo tiempo, parado por Arijanet Muric, pero se rehizo instantes después al marcar el 0-4.
Dara O’Shea, con un cabezazo ya en el tramo final, estableció el 1-4. EFE