08 may. 2025

Miguel Almirón, portada de la Premier League

El fenómeno Miguel Almirón es tan grande en Inglaterra, que la Premier League puso la foto del paraguayo como portada.

MIGUEL ALMIRÓN.jpg

Miguel Almirón celebra un gol del Newcastle.

Foto: @premierleague

Miguel Almirón, estrella de Newcastle, se convirtió en nueva portada de la Premier League, que decidió este lunes ponerse a tono con el gran momento del paraguayo en la máxima competencia inglesa.

La página llevó a votación la modificación de la carátula en donde el club del paraguayo sacó gran ventaja. Los otros candidatos eran el Arsenal, el puntero del certamen; el Brighton, la revelación; y el Manchester City, el gran candidato a quedarse con el título.

https://twitter.com/premierleague/status/1587013217708122115

Parece cosa de película. De hecho, comentaristas en Twitter recordaron este fin de semana Goal!, el filme de 2006 en donde un futbolista de habla castellana (mexicano) consigue convertirse en el héroe de toda una ciudad y de su equipo: Newcastle. Es lo que es Miggy ahora en las calles, los bares, las casas de la urbe erigida sobre el río Tyne: The man, el nombre del momento.

Otros aseguran que solo desde que el extremo del Manchester City, Jack Grealish, se burlara de él al final de la temporada pasada —“Play like Almiron” (“Juega como Almirón”), dijo—, el internacional paraguayo tuvo un crecimiento exponencial en su nivel. Como si se lo tomara personal.

Nota relacionada: Miguel Almirón busca el premio que logró Roque Santa Cruz

Desde entonces marcó 7 goles en Liga Premier, 6 de ellos en este mes de ensueño en el que no solo los marcó sino fueron prácticamente todos bellos, espectaculares. Tal es así que, igualando la racha del noruego Erling Haaland de 6 goles en 6 partidos seguidos, hinchas y medios de comunicación hablan de que puede ser nombrado el Jugador del Mes, y es casi seguro que se adjudique también el premio de Mejor Gol de octubre.

“Jugadores del Manchester City lo ridiculizaban diciendo que si tenías a Almirón, tenías una pesadilla. Ahora, tenerlo es tener un jugador de clase mundial”, resumió un comentarista deportivo de BBC terminado el juego del sábado contra Aston Villa.

Ex futbolistas ingleses reconvertidos al periodismo como Gary Lineker o Alan Shearer, este último ídolo histórico de las Urracas, se rinden ante su juego y su momento. Su nombre levanta ya, por supuesto, rumores de negociación de un nuevo contrato, pues el que tiene vigente vence en junio de 2024.

Sin embargo, su entrenador Eddie Howe salió al paso de estos rumores: “Amo a Miguel, pero no, no hay conversaciones entre nosotros y sus agentes. Oleada de rumores. Cualquier discusión sobre el contrato se llevará a cabo en una fecha posterior”, zanjó la cuestión.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.