09 ago. 2025

México no caía en fase de grupos desde 1978

México rompió este miércoles una racha de ocho participaciones en los Mundiales pasando de primera fase.

México

Jugadores de México se lamentan por la eliminación.

Foto: EFE

México rompió este miércoles una racha de ocho participaciones en los Mundiales pasando de primera fase, siete de ellas consecutivas ya que en Italia 1990 no pudo participar al estar suspendida por la FIFA por una falsificación de pasaportes en categorías inferiores.

Una racha que se inició en su Mundial, en México 1986, cuando lograron llegar a los cuartos de final, su tope en un Mundial y del que se cumplirán 40 años en el verano de 2026 cuando alberguen la próxima Copa del Mundo junto a Estados Unidos y Canadá.

Nota relacionada: La falta de gol deja fuera a México

Tras la sanción en Italia’90 por el ‘escándalo de los cachirules’, el “Tri” siempre se clasificó para el Mundial, y en todos cayó en unos octavos de final que en Qatar 2022 rozaron los de Gerardo ‘Tata’ Martino, pero se le escapó cuando más cerca lo tenían tras vencer a Arabia Saudí por 1-2, acabando con peor diferencia de goles que Polonia.

Más contenido de esta sección
El Vancouver Whitecaps de la MLS anunció este miércoles el fichaje de Thomas Müller, procedente del Bayern Munich, y que se suma a una larga lista de jugadores con amplia experiencia en Europa que desembarcaron recientemente en la competición doméstica norteamericana. El alemán será compañero Andrés Cubas.
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.
Hernán León, hermano de Diego León, contó lo que vive el joven jugador en sus primeros meses con el Manchester United.
Ronaldo Dejesús se recupera favorablemente tras el fuerte golpe en la cabeza.
Primera fase para la atribución del Balón de Oro de 2025, la revista France Football, organizadora del galardón creado en 1956, desvela este jueves los candidatos a los premios, elegidos por su redacción y que comenzarán a recibir los votos de un jurado internacional de periodistas.
El FC Barcelona ha logrado que el Ayuntamiento de Barcelona autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, con el objetivo de abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.