11 nov. 2025

México, Italia y Estados Unidos pasan a cuartos de final

México respiró aliviado al lograr este jueves una victoria agónica (1-0) sobre Senegal que le coloca ante Inglaterra en cuartos del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, donde también estarán Italia, que sorprendió al vencer (1-2) a Francia, y EE.UU., que machacó (6-0) a Nueva Zelanda.

636319149706441466w.jpg

El jugador mexicano Ronaldo Cisneros (i) celebra su gol ante Senegal. Foto: EFE

En Incheon, México tuvo que esperar hasta el penúltimo minuto para marcar el único gol del partido ante Senegal, que se había quedado con diez a falta de 18 minutos para el final.

En todo caso, el tanto de Ronaldo Cisneros supuso una victoria merecida para una tricolor que volvió a dejar patente su falta de acierto en los últimos metros, algo en lo que deberá mejorar cuando se cite con Inglaterra, una de las favoritas, en cuartos de final en Cheonan el próximo 5 de junio.

Precisamente en Cheonan, Italia dio la sorpresa al dejar en la cuneta a Francia, la principal candidata para alzarse con la copa, en una reedición de la final del Europeo Sub-19 del pasado verano.

Riccardo Orsolini, una de las grandes figuras de los “azzurri”, sorprendió a Lafont en el minuto 27 cuando remató de primeras un centro milimétrico de Pezzella desde la izquierda, a lo que respondió poco después Francia con una elegante internada de Harit en el área que Coppolaro cortó en falta.

Augustin no falló desde los once metros y devolvió la emoción al encuentro hasta que otro fogonazo italiano volvió a desequilibrar la balanza: Favilli enfiló súbitamente por el costado derecho tras un saque de banda y se calzó un guante para ponérsela a Panico, que anotó de cabeza el 1-2.

Con más de media hora por delante, los “bleues” lo intentaron con insistencia, pero el asfixiante orden defensivo de una Italia que se fue sintiendo cada vez más cómoda con el paso de los minutos y las intervenciones de Andrea Zaccagno evitaron el empate y posibilitaron que los “azzurri” se midan a Zambia en Suwon el 5 de junio.

En el otro encuentro del día jugado en Incheon, Estados Unidos apisonó por 6-0 a una Nueva Zelanda que pagó caros sus errores defensivos.

La primera parte se cerró con un tanto de carambola de Joshua Sargent en un córner pésimamente defendido por los “kiwis”, a los que también les faltó intensidad a la hora de evitar el golazo de Ebobisse a los 20 minutos de la reanudación.

A partir de ahí los oceánicos fueron un coladero que aprovecharon Lennon, Glad, Trusty y Kunga para anotar.

Los estadounidenses se medirán en un morboso duelo de cuartos de final con Venezuela en Jeonju el 4 de junio.

Más contenido de esta sección
El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.