20 jun. 2025

Messi y Mbappé se exhiben en Tokio

El Paris Saint-Germain venció al Kawasaki Frontale nipón en un partido amistoso disputado en Tokio con una gran actuación de Lionel Messi y Kylian Mbappé.

FYGwB_YXgAAmRas.jpg

Lionel Messi lideró el triunfo del PSG.

Foto: Prensa PSG

El Paris Saint-Germain venció hoy por 1-2 al Kawasaki Frontale nipón en un partido amistoso disputado en Tokio, donde Messi lideró a los visitantes participando en los dos goles y Mbappé fue un vendaval en sus 45 minutos sobre el césped.

Los vigentes campeones de la liga japonesa y de la francesa midieron sus fuerzas en el partido disputado este miércoles en un repleto Estadio Olímpico de Tokio, el primero de la gira veraniega del PSG en Japón.

El alto ritmo competitivo del Frontale, que se encuentra en mitad de campeonato y tercero en la J-League, pareció sorprender de entrada a los de Christophe Galtier, que se vieron presionados con intensidad desde la salida de la pelota.

Las primeras combinaciones del temible tridente compuesto por Messi, Mbappé y Neymar despertaron al equipo visitante, que dispuso de su primer disparo a puerta en torno al minuto diez desde botas del atacante brasileño.

Más claras fueron una internada por la banda izquierda de Marcinho, quien disparó fuera completamente solo ante Donnaruma en el minuto 17, y la réplica segundos después de Mbappé, que no supo definir ante Jung.

El delantero francés dispuso de otra doble oportunidad en el minuto 28 tras un quiebro en el área. Su disparo lo repelió Jung y tampoco acertó a conectar el rebote que cazó.

El asedio del PSG continúo con otro pase estelar de Mbappé a Messi, quien mandó el balón al palo tras recortar al portero, y que terminó por anotar el 0-1 de tiro cruzado en la siguiente jugada y tras rebotar en un defensa.

Mbappé, quien dio un recital de arrancadas, regates y pases en la primera mitad pero no tuvo suerte de cara a puerta, dejó su sitio en el descanso a Sarabia, mientras que un apático Neymar fue reemplazado por Kalimuendo.

Los de Kawasaki se volcaron arriba tras comenzar la segunda parte y asustaron con disparos desde fuera del área y otros a balón parado al PSG, pero el combinado francés seguía con un inspirado Messi en el campo.

El argentino fabricó el 0-2 con un pase en profundidad y una pared con Bernat, quien asistió a Kalimuendo.

El partido parecía acabado en la veintena de minutos restantes, con dos onces prácticamente nuevos sobre el campo y el PSG reservando a sus estrellas para el resto de sus amistosos en Japón, pero los nipones le metieron emoción con un gol a saque de córner en el minuto 82.

El PSG continuará su gira el sábado en Saitama (norte de Tokio) frente al Urawa Reds y el próximo lunes ante el Gamba Osaka en su feudo.

FICHA TÉCNICA:

1- Kawasaki: Jung; Sasaki (Kozuka, m.72), Jesiel (Yamamura, m.45), Kuruyama, Noborizato (Matsui, m.55); Tachibanada (Takai, m.85), Tono (Seko, m.45), Chanathip (Schmidt, m.55), Ienaga (Kobayashi, m.55); Marcinho (Miyagi, m.55. (Einaga, m.85) y Damiao (Chinen, m.45).

2- PSG: Donnaruma (Sergio Rico, m.61); Kimpembe (Diallo, m.45), Ramos (Kehrer, m.61), Marquinhos (Correa m.61), Hakimi (Dina-Ebimbe, m.45); Nuno Mendes (Bernat, m.45), Gana, Vitinha (Zaire-Emery, m.61), Neymar (Sarabia, m.45), Mbappé (Kalimuendo, m.45) y Messi (Icardi, m.61).

Goles: 0-1, m.32: Messi. 0-2, m.58: Kalimuendo. 1-2, m:83: Yamamura.

Árbitro: Yusuke Araki (JAP).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Tokio ante 64.922 espectadores, en el marco de la gira nipona del PSG.

Más contenido de esta sección
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.