15 ago. 2025

Messi y Cristiano Ronaldo siguen brillando lejos del fútbol europeo

Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.

Lionel Messi

Lionel Messi fue clave para la victoria del Inter Miami.

Foto: Gentileza - Inter Miami

Dos estrellas que, aunque lejos de la intensidad europea, todavía acaparan las portadas de la prensa deportiva por sus éxitos en grandes citas.

Leo Messi abandonó el PSG dejando atrás un legado en Europa, principalmente en el Barcelona, en lo que parecía el preámbulo de la retirada del argentino. Pero la historia cambia en los grandes escenarios.

El rosarino sigue comandando a la selección argentina, del que es el líder indiscutible, y al que todos esperan hasta para salir del vestuario. Invitado al Mundial de Clubes, Messi acaparó la portadas y comandó la victoria de los de Miami frente al Porto, dejando al club europeo muy mermado para pasar de grupos.

Catar 2022, el gran culmen de su carrera deportiva, parecía que iba a ser su último mundial. O, al menos, que progresivamente reduciría su protagonismo en el combinado nacional, pero el gran triunfo en la Copa América de 2024 dejó entrever que seguiría algunos encuentros más con los celestes.

Y, aunque en esa edición del torneo latinoamericano Leo Messi no destacó por sus asistencias o tantos, dejando a Lautaro Martínez o Mac Allister como principales referentes en este aspecto, se consagró como el jugador con más partidos disputados en el torneo en las siete ediciones que ya ha disputado.

Algo similar sucede con Cristiano Ronaldo. La rivalidad histórica, aunque lejos del viejo continente, sigue latente. Cristiano sigue dejando chispazos de genialidad en los grandes momentos que todavía tiene oportunidad de jugar. Aunque más puesto en duda con la selección portuguesa después del mundial y la Eurocopa, el madeirense anotó un buen tanto para la remontada ante España que le permitió a la selección lusa alzarse con la Liga de Naciones.

Ha ganado un título en Arabia Saudí desde que se alejó del foco de las grandes ligas. Salió del Manchester United por la puerta de atrás, con una confrontación con el neerlandés Ten Hag, que lo sentó en el banquillo. Eso sí, Cristiano mantiene su ritmo goleador, acercándose cada vez más a la redonda cifra de mil tantos.

El máximo goleador histórico del Real Madrid y cinco veces Balón de Oro jugará, casi con total seguridad, el Mundial de Estados Unidos y México. Con el puesto de delantero centro titular de Portugal prácticamente sin discusión, mantiene la esperanza de lograr el gran título ya que la selección ibérica está plagada de buen talento.

Vitinha, Joao Neves, Conceiçao, Rafael Leao y los Geovany Quenda o Gonzalo Inácio del futuro, dejan a Cristiano Ronaldo una generación que, a sus 40 años, le puede dar su última gran alegría.

Pese a no disputar el Mundial de Clubes, Cristiano sigue en boca de todos por sus apariciones en momentos importantes. Los rumores de su marcha del Al-Nassr parecen ahora callados ante la supuesta promesa de que el conjunto saudí invertirá y reformará el equipo. Será clave para llegar de la mejor manera a la cita mundialista.

13 balones de oro, 1806 goles. Los registros conjuntos de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo siguen creciendo. Lejos de Europa. Lejos de las grandes ligas. Pero presentes, en su selección y en cada participación en torneos grandes. Una carrera que se alarga con el objetivo de distribuir los coletazos de genialidad en momentos específicos para que el legado de su carrera sea todavía más implacable.

Más contenido de esta sección
El sitio oficial de la Premier League publicó los que considera serán los oncenos iniciales de los 20 equipos que comenzarán a disputar la temporada 2025-2026 desde este viernes.
Independiente del Valle se impuso por 1-0 a un difícil Mushuc Runa con un tanto del delantero argentino Claudio Spinelli.
El defensa de Cerro Porteño, Matías Pérez, anda pasando por un buen momento y previo al juego con Estudiantes de La Plata se le consultó sobre la Selección Paraguaya: “Mi cabeza ahora está en Cerro”.
La Conmebol anunció que implementará, a partir de los octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, que comienzan este martes, un sistema para proteger a jugadores, árbitros, clubes y otros actores del abuso, discurso de odio y racismo en las redes sociales.
El Cerro Porteño de Diego Martínez chocará con el Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez y el técnico azulgrana espera “romper también esa racha” de resultados negativos ante equipos dirigidos por su colega.
El volante paraguayo Matías Rojas, que está cerca de rescindir con River Plate, volvería a la Major League Soccer, pero esta vez para jugar en el Portland Timbers.