16 ene. 2026

Messi: “Todas las canchas donde jugamos son muy malas”

La estrella del Barcelona y de la selección de Argentina, Lionel Messi, aseguró este domingo tras clasificarse para los cuartos de final de la Copa América con un triunfo sobre Qatar (0-2) que todas las canchas donde ha jugado la Albiceleste en el torneo sudamericano han sido “muy malas”.

636969209537628128w.jpg

Messi soporta la marca de dos jugadores de Qatar.

Foto: EFE

Messi acusó al estado del terreno de juego para explicar por qué la mejor oportunidad que tuvo para anotar gol en el partido envió el balón a la tribuna, en un remate con su pie izquierdo donde estaba solo en el corazón del área.

“Me pica el balón antes en la cancha. Todas las canchas donde jugamos son muy malas. Es muy difícil jugar así. Siempre necesitas pararla (la pelota)”, lamentó Messi en coincidencia con su técnico Lionel Scaloni, que también lo hizo en conferencia de prensa.

El delantero afirmó que la selección argentina necesitaba un partido como el disputado contra Qatar para ganar confianza tras las críticas recibidas a raíz de los dos primeros partidos del torneo donde perdió ante Colombia (2-0) y empató contra Paraguay (1-1).

“Necesitábamos un partido así para la tranquilidad de todos, para la confianza y para llegar bien a lo importante, a la etapa del todo o nada”, señaló.

Messi manifestó su alegría por el triunfo y por el pase a los cuartos de final en un partido que calificó de difícil por la necesidad que la Albiceleste tenía de ganar para no depender de otros resultados.

“Difícil de jugar por la obligación, el miedo a quedar afuera. Es importante que hayamos ganado, que hayamos pasado y eso nos tiene que servir para lo que viene”, precisó.

Sobre haber jugado con dos delanteros en lugar de uno, Messi valoró que así se generaron “muchas más situaciones claras ante un rival que juega muy bien” y que prácticamente no les creó peligro en el arco defendido por Franco Armani.

“Creo que arrancamos bien, hicimos presión alta y de esa manera vino el gol, con una perdida de ellos. El miedo a que nos hagan el gol hizo que retrocedamos un poco pero cuando mejor estuvimos fue cuando más armados estábamos”, relató Messi,

En ese sentido la estrella de la Albiceleste recordó que el actual combinado argentino tiene “muchos jugadores jóvenes que no están acostumbrados a estas situaciones de tener que ganar”.

“En ciertos momentos no acelerábamos y en otros no tocábamos el balón cuando se necesitaba. Hablé que teníamos que estar tranquilos para hacer buen fútbol”, contó Messi.

El delantero aseguró que con este triunfo Argentina llega bien a la fase eliminatoria de la Copa América pero reconoció que todavía “hay muchas cosas por mejorar”.

“Obviamente tenemos que mejorar y seguir creciendo muchísimo para lo que viene porque Venezuela es un equipo que tiene muy claro lo que hace, con jugadores muy rápidos de mitad de cancha para delante. No podemos cometer más errores”, precisó Messi sobre la Vinotinto, que será el rival de Argentina para los cuartos de final.

El partido entre Argentina y Venezuela se disputará el viernes 28 de junio en el estadio Maracaná, al enfrentar al segundo del Grupo A con el segundo del Grupo B.

Embed

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.