13 jul 2026

Messi se entrena con Argentina por primera vez con miras a la Copa América

Lionel Messi se entrenó este miércoles por primera vez con sus compañeros de la selección argentina con miras a la Copa América de Brasil, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio.

messi.jpg

Messi durante el entrenamiento de Argentina.

Foto: @DiarioOle

El delantero del Barcelona llegó este martes al país pero como su vuelo se retrasó por la neblina no pudo participar de la práctica.

Sin embargo, hizo algunos ejercicios en el gimnasio y dialogó con el seleccionador, Lionel Scaloni, y con el director de selecciones nacionales, César Luis Menotti.

“Lio tiene un alma competitiva impresionante y la desilusión de la Champions no lo afectará en su compromiso con la Albiceleste. Siempre se plantea cada partido como un desafío, pero también es cierto que hay una fatiga emocional en él que se nota, sobre todo, cuando habla de la frustración que le provocó la eliminación de la Champions”, dijo hoy Menotti en una columna del diario Sport.

Los otros 17 jugadores que ya se entrenan en las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la provincia de Buenos Aires son el portero Agustín Marchesín, los defensas Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Renzo Saravia y Nicolás Otamendi, los centrocampistas Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Roberto Pereyra y los delanteros Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Ángel Di María y Sergio Agüero.

La actividad de este miércoles, que fue cerrada para la prensa, comenzó con un rondo y continuó con trabajas específicos para defensores y delanteros, según informó la AFA.

Para finalizar, realizaron “movimientos tácticos” durante 30 minutos.

El combinado nacional tiene todavía las ausencias de los jugadores de River Plate Franco Armani, Exequiel Palacio, y Matías Suárez, y del portero de Boca Juniors Esteban Andrada, que permanecen con sus respectivos clubes.

El defensa Juan Foyth es el único que sigue fuera del país ya que debe disputar la final de la Liga de Campeones con su club, el Tottenham, ante al Liverpool.

Argentina jugará un amistoso de despedida en su país ante Nicaragua el 7 de junio y luego partirá a Brasil para disputar la Copa América.

El equipo capitaneado por Messi integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar.

La Albiceleste debutará el 15 de junio ante la Tricolor, se medirá con la Albirroja el 19 de ese mismo mes y cerrará su participación en la zona de grupos ante Catar cuatro días más tarde.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.