Gracias a una excepción que abrió la Liga francesa, Leo Messi portará el número 30 en el París Saint-Germain (PSG) -dorsal destinado a los guardametas- y no el 10, declinado por el argentino a pesar de que el brasileño Neymar se lo brindó, informaron medios locales.
A falta de la comunicación oficial del PSG, que será inminente, Messi escogió el 30 por ser el número con el que jugó en sus dos primeras temporadas en el Barcelona, club en el que pasó 17 temporadas.
Messi logró ese número después de que el PSG solicitase una derogación de las normas de la Liga francesa, pues el 30 estaba solo destinado para los guardametas.
Leo Messi saludó este martes a un grupo de hinchas reunidos alrededor del hotel Royal Monceau de París, situado en la lujosa Avenida Hoche del octavo distrito de la capital, donde pernoctará antes de ser presentado este miércoles como nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG), después de 17 cursos en el Barcelona.
Messi, de 34 años, entró en el hotel a las 19:50 horas (17:50 horas GMT), después de haber visitado el Parque de los Príncipes, donde enfervorizados aficionados le esperaban.
El argentino pasará la noche en el mismo hotel en el que están hospedados Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma.
Este miércoles esta prevista una rueda de prensa para la presentación del argentino a las 9 horas GMT en el Parque de los Príncipes.
Messi pasó también este martes la revisión médica en el hospital Americano de Neuilly.
A falta de la comunicación oficial del PSG, Messi ya se comporta como un futbolista parisino. Nada más aterrizar con su familia en el aeropuerto de Le Bourget en una avioneta privada saludó a cientos de seguidores, sonriente, con una camiseta con uno de los lemas del club, “Ici, c’est Paris” (“Aquí es París”).