Otros Deportes

Mercedes firma otro doblete en el fin de semana en el que puede campeonar

Mercedes firmó su undécimo doblete de la temporada en la calificación para el Gran Premio de Emilia Romaña que se celebra en el circuito italiano de Imola, donde el finlandés Valtteri Bottas saldrá por delante del líder de mundial y su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Mercedes necesita doce puntos (un cuarto puesto) para asegurarse el campeonato de constructores, por lo que, salvo sorpresa, lo firmará este domingo a cien kilómetros del centro neurálgico de Ferrari (Maranello).

Bottas marcó el mejor tiempo de la calificación al cubrir los 4.909 metros del histórico circuito italiano en 1:13.609, superando en casi una décima a Hamilton.

El finlandés cerró su participación con una gran vuelta, apurando su Mercedes en las primeras y las últimas curvas del circuito para acabar por delante de Hamilton.

Detrás de ellos, el Red Bull del neerlandés Max Verstappen. La escudería con sede en la localidad inglesa de Milton Keynes celebró el pase de sus dos pilotos a la Q3 tras haber tenido problemas en la Q2 y saldrá desde la tercera plaza.

El Alpha Tauri del francés Pierre Gasly volvió a destacar en la calificación con su cuarto puesto en la semana en la que ha renovado su contrato para 2021.

El australiano Daniel Riccardo logró situar su Renault en la quinta plaza con el español Fernando Alonso atento desde boxes a ese monoplaza que va a conducir la próxima temporada.

El tailandés Alex Albon, presionado para ganarse la plaza para 2021, acabó sexto, por delante del Ferrari del monegasco Charles Leclerc, que no estuvo tan fino como en el anterior gran premio, en Portugal.

El español Carlos Sainz (McLaren) no pudo pasar de la décima plaza, a cuatro décimas de Gasly, justo por detrás de su compañero de equipo, el británico Lando Norris, y del otro Alpha Tauri, el del ruso Daniil Kvyat.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) quedó eliminado en la segunda ronda (Q2). Ni el tapatío ni su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, lograron acceder a la Q3, al igual que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que no se clasifica en el top10 desde la cuarta prueba del mundial.

En esa segunda ronda, los dos Red Bull tuvieron apuros, Max Verstappen, por un problema con una bujía, y el tailandés Alex Albon, por una salida de pista, pero los mecánicos lograron que ambos pudieran salir a pista y acabar entre los diez primeros.

Los dos Alfa Romeo (Kimi Raikkonen y Giovinazzi), los dos Haas (Grosjean y Magnussen) y el Williams del canadiense Nicholas Latifi quedaron eliminados en la primera ronda (Q1).

De nada le sirvió a Raikkonen ser el único de la parrilla actual que había competido en F1 en Imola con anterioridad. Acabó decimoséptimo.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario