24 ago. 2025

Medvedev sale de un apuro ante Muller

El ruso Daniil Medvedev, noveno favorito, salió de un apuro ante el francés Alexander Muller y, tras imponerse en tres sets, por 7-6 (6), 4-7 y 6-2, se situó en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.

Daniil Medvedev

Daniil Medvedev avanzó a la siguiente ronda.

Foto: Gentileza - ATP

No regatea esfuerzos el moscovita, de 29 años, semifinalista en 2019 en este torneo. Tanto en la primera ronda, ante su compatriota Karen Khachanov, como en esta segunda frente Muller ha tenido que agotar los sets para sobrevivir.

Medvedev, que juega su primer torneo desde que quedó fuera del ‘top 10' tras 110 semanas consecutivas, desde febrero de 2023 hasta marzo de 2025, tardó dos horas y 49 minutos en batir a Muller, que añade a las dos y 51 minutos que acumuló contra Khachanov.

Pero Daniil Medvedev, ahora undécimo del ránking, sufre en arcilla, donde no se siente cómodo. Aún así, progresó tras imponer su superioridad ante Muller, que llegó al cuadro principal desde la fase previa y que este 2025 estrenó su historial de éxitos con el triunfo en Hong Kong.

Ya había ganado dos veces con anterioridad Medvedev a Muller, aunque nunca habían jugado en tierra. El ruso aspira a lograr su primer título del curso, en el que su tope han sido las semifinales de Indian Wells y Marsella. Aunque tiene veinte trofeos, los últimos son de 2023.

Acarició el éxito en Indian Wells y el Abierto de Australia el pasado año.

Medvedev se enfrentará en octavos con el australiano Alex de Miñaur, que se impuso al checo Tomas Machac por 3-6, 6-0 y 6-3.

Más contenido de esta sección
La definición del Grande inglés se cumplirá este sábado 12 desde las 10:00 en el All England Lawn Tennis.
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4, 4-6 y 6-4).
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).