25 abr. 2025

Mbappé y Mendy se prueban para la final

Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

GpTMV5iXkAAkfqO.jfif

Mbappé es duda en el equipo de Madri.

Foto: @RealMadrid

El Real Madrid se entrenó con la mala noticia de la lesión que aparta a Eduardo Camavinga el resto de la temporada y pendiente de las pruebas médicas a David Alaba, los dos jugadores que cayeron lesionados en Getafe.

La buena noticia para Carlo Ancelotti llega con Mbappé, que ha mejorado del esguince de tobillo que le ha impedido participar en los dos últimos partidos del Real Madrid, ante Athletic Club y Getafe en LaLiga, y podrá ser titular el sábado en La Cartuja.

También evoluciona de forma favorable Ferland Mendy, cuya recuperación gana importancia por la rotura completa del tendón del adductor izquierdo sufrida por Camavinga, que iba a ser titular en la final como lateral izquierdo.

Mendy, ausente desde el 12 de marzo por una rotura muscular en el bíceps femoral, ha completado un proceso de recuperación más largo de lo esperado. Tendrá tres entrenamientos para ganar ritmo y demostrar a Ancelotti si está en condiciones físicas para ser titular ante el Barcelona o es Fran García el titular en el lateral izquierdo.

Ancelotti dio descanso a los jugadores que fueron titulares en la noche del miércoles en el Coliseum, que realizaron carrera para soltar piernas y recuperación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid.

Las rotaciones del técnico italiano permitieron a jugadores como Jude Bellingham, Antonio Rüdiger, Dani Ceballos y Luka Modric ejercitarse con intensidad entre los suplentes y un grupo de canteranos. Se ejercitaron con balón en varios ejercicios, realizaron una parte táctica del entrenamiento y completaron partidos en un campo de dimensiones reducidas antes de cerrar la mañana con series de disparos a puerta.

El plan habitual de entrenamientos antes de cada partido se altera por el Real Madrid para la final de Copa del Rey. El viernes, antes de viajar a Sevilla, realizará una sesión en su ciudad deportiva a las 11:00 horas y por la tarde, en el escenario de la final, se volverá a ejercitar en La Cartuja a las 20:00 horas.

Más contenido de esta sección
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.