05 jun. 2025

Mbappé organiza una gran cena de despedida en París

Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.

mmbappe.jpeg

Mbappé no seguirá en el PSG.

El restaurante, denominado ‘Gigi’, se llamó en el pasado ‘La Maison Blanche’, la Casa Blanca, por lo que Le Parisien, que informa del evento, se pregunta si no se trataba de un guiño de la estrella futbolística al que parece que va a ser su próximo equipo.

Mbappé y Ousmane Dembelé pasaron el fin de semana en Cannes, donde se celebra el famoso festival de cine, ya que Luis Enrique no les convocó para el último partido de liga, ayer domingo en Metz.

El retorno a París del máximo goleador de la historia del PSG fue para este evento, al que asistieron muchos de sus compañeros de vestuario, o su hermano Ethan -quien parece que también dejará el club parisino para ir al Lille en busca de minutos-.

El lugar elegido fue un elegante restaurante situado en la Avenida Motaigne, entre los Campos Elíseos y el Puente del Alma. una zona de tiendas de lujo y hoteles de cinco estrellas.

Keylor Navas, Barcola, Hakimi, Vitinha, Kimpembe, Zaire-Emery, Arnau Tenas, Dembelé, Skriniar, Zague, Pereira o Mendes figuraban entre los futbolistas del PSG asistentes, entre los que también había muchos empleados de distintos estamentos del club.

Le Parisien asegura que el presidente francés, Emmanuel Macron, había sido también invitado, aunque no pudo confirmar su asistencia. El capitán de Francia y el mandatario han tejido un vínculo personal estos últimos años.

Quien no estaba invitado aparentemente era el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, con quien Mbappé ha tenido varios desencuentros importantes sobre la renovación del jugador, que se han agudizado en las últimas semanas.

Mbappé no mencionó al presidente en el vídeo en el que anunció que dejaría el club y la liga francesa, y el PSG no le organizó ningún evento de despedida el pasado día 11, en el último encuentro disputado en el Parque de los Príncipes de París.

El último encuentro que le resta al PSG esta temporada es la final de Copa que disputarán el próximo sábado en Lille el equipo de la capital frente al Lyon, y en él Mbappé tendrá otra oportunidad, si es convocado por Luis Enrique, de despedirse con otro título.

Más contenido de esta sección
Neymar volvió a jugar este domingo con el Santos en la liga brasileña tras un mes parado por lesión, pero no terminó el partido, pues fue expulsado en el minuto 75 después de enviar el balón con la mano al fondo de la portería de Botafogo.
Hoy, desde las 12:00, en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana.
Platense, con Ronaldo Martínez de titular, derrotó esta tarde por 1-0 a Huracán en la inédita final del Torneo Apretura del fútbol argentino que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y que le permitió al Calamar conseguir la primera conquista de su historia.
El Paris Saint Germain logró por fin su soñado paseo triunfal por los Campos Elíseos ante su afición, con la Liga de Campeones exhibida triunfalmente en las manos de sus jugadores.
Dos personas muertas y casi 200 heridos, entre ellos un policía que está en coma, es el balance provisional de las autoridades francesas sobre las multitudinarias celebraciones de anoche en todo el país por la victoria del PSG en la Champions, la primera en su historia.
Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint-Germain, recordó este sábado a su hija Xana, fallecida en 2019 con 6 años, y tras ganar la Liga de Campeones al Inter en la final (5-0), dijo que estará con él “siempre”.